Cómo conservar recuerdos de integrantes más pequeños de casa

0
45

Ciudad de México, 21 de octubre de 2022.- Durante muchos años, los momentos memorables de los más pequeños de la casa fueron inmortalizados mediante la captura de imágenes a través de cámaras análogas y, una vez reveladas e impresas, eran almacenadas en un álbum de recuerdos, donde por varias generaciones, se convertiría en un ritual familiar para revivir aquellos momentos plasmados en papel.

Vivimos en una era digital, donde día a día nos olvidamos de este proceso, llevando nuestros recuerdos en un celular que se ha convertido en un complemento de nuestras actividades, entre ellas, la de tomar fotos y vídeos de los integrantes más pequeños de la familia, ya sea cuando dijeron sus primeras palabras o, incluso, en su primer paso hacia su formación escolar. Pero ¿cómo podemos conservar y trasladar estos recuerdos de forma segura? ¿Es esto posible?

“Actualmente, existen varias soluciones digitales que guardan y organizan no solo las imágenes, sino también los comentarios, subtítulos, fechas y ubicaciones de esos recuerdos relacionados con nuestros seres queridos más pequeños y que, además, se pueden compartir en su cuenta de redes sociales. Esto para atesorar los recuerdos familiares”, mencionó Rodolfo Derbez, director de ExpoGenealogía.

Para ExpoGenealogía, el evento de genealogía e historia familiar, considerado como el más grande de América Latina, existen varias maneras de conservar, de manera segura, estas imágenes y archivos que son parte de un legado e historia familiar.

Alternativas para generar este archivo digital:

Utilizar aplicaciones para documentar y salvaguardar recuerdos familiares. Actualmente, existen aplicaciones sin costo, en las cuáles se pueden guardar y administrar historias, audios, documentos e imágenes; además, nos permiten introducir todos los datos relevantes, como nombres completos o fecha de nacimiento o fallecimiento, que es de gran ayuda para realizar la historia familiar.
Convierte las publicaciones de redes sociales en álbum de recuerdos. Quienes comparten muchas imágenes en plataformas de redes sociales como Instagram o Facebook, pueden utilizar servicios que convierten esas publicaciones en álbumes. Esto también puede ser muy conveniente para que los familiares que se encuentren lejos puedan ver cómo los más pequeños crecen y ver sus mejores momentos, como su primer día de clases.
Organza álbumes digitales en tu teléfono. Otra gran idea es organizar en álbumes las fotos de tus hijos almacenadas en el teléfono. Cada vez que tu hijo tenga un logro, un cumpleaños u otro evento especial, puedes crear un álbum en tu teléfono con esas fotos. Más tarde, puedes tomar esas fotos y utilizarlas para crear libros físicos.

Sin duda, para ExpoGenealogía, conservar todos estos recuerdos de nuestros pequeños, se convierten en una herramienta y motivo más, para documentar su historia a través de los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí