ShareAmerica

En 2013, una docena de fundadores de emprendimientos tecnológicos navegaron alrededor del mundo. También estuvieron a bordo mentores e inversores dispuestos a ayudar a que crezcan sus empresas y a ayudarlos a hacer el bien a los demás.

Esta aceleradora de negocios en el mar se alimenta con la esperanza de que conforme crezcan las pequeñas empresas, también ayuden a resolver problemas sociales, sanitarios y ambientales en los países en desarrollo.

El Unreasonable Group (“Grupo no razonable”) cree que depender de las subvenciones y donaciones no es la mejor estrategia para erradicar la pobreza o las enfermedades.

El fundador del grupo, Daniel Epstein, considera que las empresas con fines de lucro pueden crecer más rápido que las entidades sin fines de lucro y pueden, por tanto, hacer frente a muchos desafíos mundiales más eficazmente. Este grupo tiene su sede en Estados Unidos, pero trabaja con empresas con fines de lucro de todo el mundo en desarrollo.

Brittany Lane, editora a nivel mundial de la publicación digital de Unreasonable, afirma que las empresas a menudo pueden llegar a una mayor cantidad de personas pobres más rápido que las organizaciones sin fines de lucro, y pueden hacerlo con los mejores productos y servicios.

La estrategia de “Unreasonable” es trabajar con socios para conectar empresas de rápido crecimiento del mundo en desarrollo con mentores, inversores y otros, y animarlos a compartir conocimientos.

A veces, señala Lane, los mejores mentores e ideas se encuentran en industrias no relacionadas. Por ejemplo, algunas empresas seleccionadas para los proyectos Efecto acelerador para las niñas y el Proyecto Brecha de Alfabetización (Project Literacy Gap) no suelen trabajar en la capacitación o alfabetización de las niñas. Pero las empresas que venden electricidad o iluminación limpia y asequible pueden estimular la alfabetización en lugares donde las niñas pasan mucho tiempo recogiendo leña.

El grupo “Unreasonable” desea que su experimento permanezca en curso. Al probar diferentes programas y enfoques pretende impulsar a los emprendedores que mejor puedan hacer frente a los problemas, los que no se desaniman por los desafíos que surgen y están decididos a ganar dinero, resolviéndolos.

Los emprendedores que quieren cambiar el mundo tienen que estar un poco locos, comenta Epstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí