Celebremos a las personas más sabias en la familia

0
34

Ciudad de México, 25 de agosto del 2022.- En México, se celebra a las abuelas y abuelos el día 28 de agosto, establecido en el país en 1998, para honrar a unos de los integrantes más importantes de la familia.

Datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi, 2020) señalan que, en el país, hay 15.1 millones de personas mayores de la tercera edad representando el 12% de la población total. Casi 6 millones de hogares en México tienen un adulto mayor como jefe de familia. Expertos señalan que, para los menores de edad, además de los padres, las y los abuelos influyen positivamente en su comportamiento y también son un modelo para seguir, les ayudan a saber afrontar dificultades que se presenten en su vida, mediante la transmisión de enseñanzas y valores.

Las y los abuelos, en un círculo familiar, representan fuente de experiencia y sabiduría lo quees fundamental para el desarrollo de los nietos al servir como guía en la maternidad y paternidad, indiscutiblemente, a tener mejores cualidades. Los abuelos siempre están para escuchar y aconsejar, gracias a sus diversas experiencias.

Muchos de los hogares mexicanos, los abuelos son los cuidadores principales de las niñas, niños y adolescentes, lo que los hace una figura fundamental en su educación. En este punto, la comunicación y relación de confianza que pueda existir entre los abuelos y los menores de edad se vuelve un factor muy importante en la prevención del consumo de alcohol y tabaco a temprana edad. Las y los abuelos son figuras de respeto, conocimiento y amor dentro del círculo familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí