Canela Media expandirá su servicio de streaming gratuito

0
11

Ciudad de México, 2 de junio, 2021.- Canela Media, empresa líder de medios digitales en Estados Unidos y dirigida por latinoamericanos, anunció hoy el nombramiento de Germán Palomares Salinas como su country manager para México, quien estará a cargo de liderar la expansión de Canela Media en el país, incluyendo su plataforma de streaming gratuito Canela.TV, que ocupa ya el cuarto lugar de audiencia en el mercado hispano de Estados Unidos.

Canela Media es una OTT que ofrece más de 20,000 horas de contenido gratuito en español, que incluye telenovelas, películas y dibujos animados y programación lineal 24 horas. Opera bajo el modelo AVoD (video bajo demanda sustentado en publicidad), una tendencia que evoluciona el espacio que existía con la TV Abierta y que permite el acceso a personas que no quieren o no pueden pagar una suscripción de streaming.

A un mes de su lanzamiento, Canela.TV cuenta con cerca de medio millón de usuarios que utilizan su plataforma de entretenimiento. Para el cierre de 2021, la plataforma espera alcanzar a más de 2 millones y para el primer trimestre de 2022 tiene la expectativa de llegar al doble de esta cifra.

Palomares, además de dirigir la operación del país, será también el vicepresidente de Ventas y reportará a Andrés Rincón, vicepresidente senior de Ventas de Canela Media, USH East y Latam.

“Solo unos días después del lanzamiento de Canela Media en México, la incorporación de Germán al equipo posiciona perfectamente a Canela.TV para continuar proporcionando a los mexicanos excelente contenido en demanda y, al mismo tiempo, continuar brindando a las diferentes marcas acceso premium a audiencias específicas y relevantes”, dijo Isabel Rafferty, CEO y fundadora de Canela Media. “Germán aporta su gran experiencia, la cual fortalecerá nuestra presencia en México y nos ayudará a operar con relevancia en el mercado. Confiamos en el impacto acelerado que él tendrá en el desarrollo de nuestra estrategia y expansión en el mercado local”.

Isabel Rafferty Zavala vio la oportunidad de crear una red OTT dedicada a las audiencias hispanohablantes en los Estados Unidos. Su compañía, Canela Media, lanzó un nuevo servicio de transmisión de TV en mayo con una amplia gama de programas en inglés y español orientados a este segmento. A finales de 2020, cerró una ronda de inversión de $3 millones de dólares liderada por BBG Ventures y Reinventure Capital. México es el primer paso en su expansión y misión por ofrecer contenido culturalmente relevante para los hispanos de todo el mundo.

Palomares Salinas ha dedicado su carrera a ayudar a organizaciones internacionales a ejecutar planes integrales de expansión y estrategias de crecimiento, con un énfasis especial en mercados latinoamericanos. Se une a Canela Media después de haber dirigido los ingresos digitales de Condé Nast para México y América Latina, en donde fue responsable de ventas y su transformación digital.

Antes de Condé Nast, Germán estuvo a cargo del rediseño y relanzamiento en México de la empresa de medios holandesa Zoomin.TV. Allí, supervisó todas las relaciones comerciales y operaciones en el país. Previo a ello, Germán abrió la oficina en México de Mitú, empresa de medios digitales centrada en latinos con sede en Los Ángeles, siendo el primer country manager de la empresa fuera de los Estados Unidos.

“Llegar a Canela, en un momento en que las plataformas de streaming están creciendo tan rápidamente, significa más que un desafío en un nuevo mercado; es la oportunidad de proporcionar entretenimiento gratuito a millones de personas y alinear sus intereses y hábitos de consumo con los anunciantes que buscan comunicarles un mensaje relevante”, comentó Palomares Salinas. “Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de hacer de Canela un nombre conocido en México y de ofrecer el mejor producto y servicio para nuestros socios comerciales”.

De acuerdo con Deloitte, después de conectarse a redes sociales, la actividad de mayor frecuencia durante la pandemia fue el ver videos en plataformas de streaming y servicios similares. PwC en su informe «Entertainment and Media Outlook 2020-2024», estimaba ingresos en el mercado mexicano por 881 millones de dólares en 2020, un alza de 26 por ciento anual. Digital TV Research estima que, en América Latina, para 2025 habrá más de 100 millones de usuarios de este tipo de plataformas.

Sumada al modelo de suscripción de video bajo demanda (SVoD), popularizado por Netflix, surgieron opciones de video bajo demanda transaccional (YVoD) como el modelo de iTunes o Google Play; y hoy comienza un modelo basado en publicidad (AVoD) como el de Canela.TV, que al ser gratuito tiene una gran oportunidad en mercados emergentes y más sensibles al precio como lo es América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 14 =