Cambia la energía, cierra ciclos y recibe el nuevo año, según tradición japonesa

0
47

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2022.- “La gran limpieza” sería la traducción a la palabra nipón osoji, un ritual que para los habitantes japoneses es de suma importancia al finalizar cada año. La profundidad de la limpieza implica que, en la mayoría de los hogares, mueven los muebles, se aspiren las esquinas y los techos, se lavan las cortinas, la tapicería de los muebles, los tapetes y hasta los colchones de cama, sábanas, cobijas y edredones.

El ritual dicta que, para una mejor distribución de la energía, la limpieza del hogar comience por la parte de arriba desde techos hasta los rincones más complicados en cada uno de los espacios y terminar en el suelo para después barrer los restos.

Es de suma importancia -según la tradición- que las personas involucradas no realicen este proceso como algo rutinario. Se trata de un momento en el que conscientemente están depurando la energía y los espacios para dar entrada a una nueva energía con una serie de nuevos aprendizajes y experiencias.

Ropa guardada sin usar, utensilios o artículos del hogar rotos deben ser desechados junto con todas las cosas que no quieres mantener, aquellas que no van ya con tu vida actual o que simplemente no deseas que lleguen a tu nueva vida.

Este poderoso ritual se acostumbra no solamente en los hogares, también lo realizan en centros de trabajo y escuelas, de la misma forma, desechan papelería vieja y documentos no vigentes como recibos y facturas.

Es, además, una tradición que puedes realizar con tus hijos y es el pretexto perfecto para involucrarlos en las actividades del hogar y enseñarles sobre la limpieza, el orden y como afecta en nuestra vida diaria.

Para una limpieza profunda Kärcher, marca líder en tecnología y soluciones de limpieza, cuenta con productos diseñados especialmente para estas arduas tareas, como la aspiradora con filtro de agua DS 5.800 que utiliza el poder natural del agua al girarla a una alta velocidad y poder separar las partículas de suciedad, no solo proporciona pisos y alfombras limpias, sino un aire y fresco renovado al eliminar 99.9% de las partículas que pueden causar problemas respiratorios. Utilízala también en muebles, cortinas y tapicería.

Vive una transformación integral en tus espacios, cambia la energía, comparte junto con tu familia y aprovecha esta tradición milenaria para preparar tu hogar y recibir totalmente renovados este nuevo año 2023.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí