Cada vez, hay más actores musulmanes en las pantallas y escenarios de EE. UU.

0
45

ShareAmerica

Washington, D. C., 12 de abril de 2021.- Los actores, cantantes, directores y cómicos musulmanes están representando sus experiencias de forma más auténtica en la industria del entretenimiento, desde Broadway hasta Hollywood.

En Estados Unidos, el islam es el tercer grupo demográfico religioso más grande y, según el Centro de Investigación Pew, se convertirá en el segundo más grande para 2040, por lo que es importante que los estadounidenses musulmanes se vean reflejados en el cine, la televisión y los escenarios.

El Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes y Musulmanes en la pantalla y la televisión son dos grupos que ayudan al mundo del espectáculo a crear representaciones precisas y equilibradas de los musulmanes y a fomentar la diversidad y la inclusión.

Shereen Ahmed: Shereen Ahmed es conocida por interpretar a Eliza Doolittle en Broadway. En 2019, se convirtió en la primera actriz de ascendencia árabe musulmana en interpretar el famoso personaje de Mi bella dama en una gran producción estadounidense. Ahmed también protagonizó el papel de “María” en Sonrisas y lágrimas y el de “Christine” en El fantasma de la ópera en producciones regionales de todo Estados Unidos.
Ramy Youssef: Tras una carrera de comediante, Ramy Youssef creó el éxito Ramy, por el que ganó un “Globo de oro”. El programa de televisión, que trata de un musulmán estadounidense de primera generación atrapado entre su fe y sus compañeros milénicos no religiosos, retrata los desafíos que experimentan los musulmanes de primera generación en Estados Unidos. “No quiero dar respuestas. Sólo quiero que la serie invite a la reflexión”, declaró al diario The New York Times el año pasado.
Mahershala Alí: La serie también cuenta con el también actor estadounidense musulmán Mahershala Alí, que en 2017 se convirtió en el primer musulmán en ganar un óscar al mejor actor de reparto por la película Luz de luna.
Lena Khan: La directora Lena Khan es conocida por su trabajo en la película revelación de Disney+ de este año, Flora y Ulises, sobre una niña y su ardilla superhéroe. Nacida en Canadá de padres de la India, Khan basó parcialmente su primera película, The Tiger Hunter (El cazador de tigres), en la vida de su abuelo.
Riz Ahmed: Riz Ahmed ha protagonizado películas como Primicia Mortal y Rogue One: Una historia de Star Wars. Este graduado de Oxford fue el primer hombre musulmán y sudasiático en ganar un Emmy por actuación. Este año, por Sound of Metal (El sonido del metal), Ahmed se convirtió en el primer musulmán nominado al óscar en la categoría de mejor actor.
Hamza Haq: La estrella de la televisión canadiense Hamza Haq es conocido por su papel en la serie de televisión Transplant (Trasplante), que también se muestra en Estados Unidos, en la que interpreta a un médico sirio y refugiado de la guerra civil siria. Haq, inmigrante en Canadá desde Arabia Saudí a través de Pakistán, se niega a aceptar o a presentarse a pruebas para papeles que retraten negativamente a los musulmanes.
Zayn Malik: El cantante británico Zayn Malik se crio en un hogar multirracial islámico en Bradford (Inglaterra). Malik alcanzó fama internacional como uno de los cantantes principales de One Direction, batiendo récords en las listas de éxitos musicales y acumulando cientos de millones de fans en todo el mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí