Beneficios de utilizar L-carnitina en tu cuerpo

0
43

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2020.- Existen un sinfín de suplementos que te ayudan a tonificar y reafirmar tu cuerpo, pero ¿has escuchado sobre la L-carnitina? Se trata de un aminoácido cuya función biológica es transportar los ácidos grasos dentro de la mitocondria para que puedan ser oxidados y así obtener energía. Este compuesto brinda miles de propiedades al cuerpo, sobre todo, para las personas que tienen entrenamientos largos y pesados, por ello, te compartimos algunos de sus beneficios:

Más energía = Más potencia
Entrenar con un déficit calórico –reducción de calorías para perder peso- nos puede parecer cansado y más pesado de lo normal, ya que nuestro cuerpo no tiene la misma energía que una persona que consume su total calórico. La L-carnitina puede ser un gran aliado de tus entrenamientos, ya que mejora el rendimiento, favorece el uso de ácidos grasos que pueden ser utilizados para obtener energía a nivel local sin recurrir a las reservas de carbohidratos que solo nos harían sentir más cansados y sin potencia.

Mejora el estado de ánimo
La L-carnitina juega un papel muy importante en el cerebro, ya que facilita la formación de neurotransmisores, actuando directamente sobre las neuronas facilitándoles el transporte y uso de energía, influyendo principalmente en el estado de ánimo.

Regeneración muscular
¿Te ha pasado que después de un entrenamiento de pierna no te puedes mover? Esto es porque las fibras musculares se rompen por los ejercicios de resistencia y necesitan descanso, aunque, a veces, tardamos varios días en recuperarnos por completo. Está comprobado científicamente que la L-carnitina favorece el proceso de reparación de las fibras musculares al aportar energía por medio de la oxidación de los ácidos grasos en el tejido muscular y reduce la formación de ácido láctico, el encargado de generar el dolor muscular.

La mayoría solo conocen la L-carnitina por administración oral, pero su administración tópica favorece la utilización de ácidos grasos durante la actividad física para proporcionar mayor energía a la persona, generando así una disminución de las reservas de tejido adiposo. La marca mexicana Torongia, maneja el Gel Corporal con L-Carnitina que, en su combinación con extracto de toronja, centella asiática y otros ingredientes naturales ayuda a reafirmar la piel, definir y tonificar los músculos.

Ahora que conoces el secreto de muchos deportistas para obtener firmeza y definición, ponlo en práctica en compañía de un estilo de vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí