Atletas de las Olimpíadas Especiales llegan al escenario mundial

0
100

ShareAmerica

A Gary Endecott le encanta esquiar. Este muchacho de 26 años de Jackson Hole (Wyoming), quedó maravillado al enterarse de que por primera vez viajaría fuera de Estados Unidos para esquiar en los Alpes de Austria.

Pero no es de vacaciones para esquiar. En su primer viaje al extranjero, Endecott competirá en el esquí alpino en las Olimpíadas Especiales de los Juegos Mundiales de Invierno 2017, que se celebran entre el 14 y el 25 de marzo.

Endecott dijo que “casi saltaba de alegría” al enterarse que fue seleccionado para competir en Austria. Para llegar a ello había realizado intensos entrenamientos.

“Me encanta esquiar, me encanta la nieve, me encanta el esquí acrobático”, dijo en un vídeo del sitio electrónico del Centro Turístico de Montaña Jackson Hole. “Solo salir cada día para aprender es un desafío”.

Endecott se sumará a otros 138 atletas de Estados Unidos que competirán en Austria. Alrededor de 2,600 atletas, procedentes de más de 100 países, competirán en siete deportes. El esquí alpino, esquí nórdico, patinaje artístico, hockey sala, plancha de nieve, competición en raqueta de nieve y patinaje de velocidad.

Los Juegos Mundiales, que tienen lugar cada dos años, se alternan con las olimpíadas de verano e invierno, ofreciendo la posibilidad de dirigir la atención hacia el movimiento de las Olimpíadas Especiales y las personas con discapacidades intelectuales de todo el mundo.

Este año, por primera vez, los Juegos Olímpicos serán transmitidos en vivo en ESPN, y transmitidos en todo el mundo. Esto alegra a los atletas cuyas familias podrán verlos, y también a los organizadores, que dicen que ello ayuda a ampliar el conocimiento y la atención a las capacidades de las personas con discapacidades intelectuales.

“Nuestros atletas por fin están consiguiendo el reconocimiento del deporte que deben recibir. Para mi esa es la parte más importante”, dijo Caleb Shoaf, entrenador del equipo de esquí alpino de Estados Unidos. “Es una gran muestra, uno tiene la esperanza de que eso los alegre al salir”.

A Endecott, como a todos los atletas que compiten en Austria, les encantaría ganar. Pero él también mira los juegos como una oportunidad para conocer a gente diferente y experimentar cosas nuevas. Dijo que las Olimpíadas Especiales le han enseñado sobre la lealtad y el respeto. Y está muy animado para hacer que su familia y amigos se sientan orgullosos de él.

“Ellos estarán apoyándome”, dijo antes de competir, y comentó que la gente lo estará mirando en línea o por televisión desde su casa. “Ellos han de estar realmente felices y muy orgullosos de mí, de lo que he conseguido en mi vida”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí