Ciudad de México, julio 13.- Airbnb detecta un crecimiento en los viajes vinculados a fenómenos astronómicos: el año pasado más de 50,000 huéspedes de 26 países viajaron a Estados Unidos para contemplar un eclipse total de sol, mientras que casi 3,000 alojamientos anunciados en la plataforma incluyen telescopios.

Además, México es el segundo país de América Latina con más alojamientos que hacen referencia a temas astrales.

Para celebrar esta tendencia, la plataforma anuncia una Experiencia exclusiva para observar los dos fenómenos astronómicos más importantes del año: el acercamiento de Marte a la Tierra y el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

También conocido como turismo de estrellas, esta tendencia atrae a los viajeros a aquellos destinos de cielos despejados y hermosas noches claras para poder apreciar fenómenos astronómicos como lluvias de estrellas, eclipses, cometas y apariciones de otros planetas de la galaxia, entre otros.

El astroturismo se ha convertido en todo un fenómeno en la plataforma Airbnb, donde casi 3,000 anuncios de alojamientos incluyen telescopios, y en México existen más de 280 alojamientos que hacen referencia a temas astrales. Además, anfitriones de todo el mundo ya ofrecen Experiencias astronómicas en Airbnb.

Algunos de los principales lugares en los que es posible observar las estrellas identificados por la Fundación Starlight están convirtiéndose en destinos tendencia entre los huéspedes en Airbnb. Uno de ellos es el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Este destino privilegiado para observar las estrellas ha experimentado más de un 191% de crecimiento año tras año en cuanto al número de viajeros hospedándose con Airbnb.

Otros destinos de astroturismo que están experimentando un gran crecimiento son Antofagasta, Chile (+327%), La Palma, España (+90%), Kiruna, Suecia (+134%) y Yarmouth, Canadá (+221%).

Con motivo de la creciente popularidad del astroturismo, la plataforma Airbnb anunció una experiencia solidaria única que permitirá a seis viajeros apasionados por las estrellas contemplar dos fenómenos astronómicos únicos este verano: el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en los últimos 15 años y el eclipse de luna más largo del siglo XXI, que teñirá la luna de rojo.

Además, les permitirá visitar el Gran Telescopio Canarias (GTC), ubicado en el municipio de Garafía (La Palma, España), que es actualmente el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo.

Algunos de los sitios reconocidos para hacer astroturismo, en México

  • Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California.- A 2 mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra este lugar donde se erige el Observatorio Astronómico Nacional. Por su alejamiento de las zonas urbanas es uno de los mejores sitios para ver las estrellas.
  • Wirikuta, San Luis Potosí.- Considerado un sitio sagrado de la cosmogonía huichol, ya que, según sus creencias, es aquí donde ocurrió la creación del mundo. Comprende 140 mil hectáreas y desde 1998 es parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales de la Unesco.
  • Sierra Negra, Puebla.- Esta sierra se encuentra en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en donde descansa el telescopio más grande en su tipo en México: el Gran Telescopio Milimétrico.
  • Xochicalco, Morelos.- Desde tiempos prehispánicos este sitio fue un centro de observación importante. Hoy en día, aún se percibe la enormidad y misticismo que envuelve el estudio y contemplación de los astros.

Algunas de las casas más hermosas para observar las estrellas del mundo

Las mejores Experiencias Airbnb para explorar los cielos

* Este análisis ha sido elaborado en base al crecimiento interanual en las llegadas de viajeros a alojamientos anunciados en Airbnb a poblaciones cercanas a destinos certificados por Fundación Starlight o identificados por la misma como lugares de cielos oscuros exclusivos.

Todos los alojamientos y experiencias incluidos en este contenido tienen como finalidad inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda o promociona estos anuncios ni ningún otro alojamiento o experiencia en la plataforma. Las descripciones de los alojamientos y experiencias han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viajeros que ofrece viajes mágicos de principio a fin, donde puedes encontrar alojamientos para dormir, experiencias y actividades para hacer y personas con las que compartirás estas experiencias. Airbnb utiliza la tecnología de forma única para facilitar el empoderamiento económico de millones de personas de todo el mundo, quienes pueden monetizar sus espacios, pasiones y habilidades para convertirse en emprendedores de la hospitalidad. La plataforma de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de anuncios de alojamientos en más de 191 países, desde apartamentos a villas e incluso castillos, casas en árboles y bed and breakfast. Con Experiencias, los viajeros pueden descubrir un aspecto distinto del destino escogido a través de actividades únicas diseñadas y dirigidas por habitantes del lugar, mientras que a través de una colaboración con Resy pueden acceder a los mejores restaurantes locales de una selección de países. Todo ello es posible a través de una aplicación y página web fáciles de usar y de cuidado diseño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − ocho =