Holbox, Quintana Roo, 4 de agosto de 2020.- La apertura de la isla de Holbox al turismo comenzó el pasado mes de julio, luego de estar cerrado por casi cuatro meses. El turismo representa la principal fuente económica para la isla, es por ello que los hoteles que forman parte de la asociación han adaptado protocolos de prevención post Covid y llevan a cabo las medidas de sanidad necesarias para recibir nuevamente de forma segura a los turistas y proteger a sus colaboradores y habitantes en la isla.

En este sentido, esta semana se dio la primera entrega a la alcaldía y centro de salud de Holbox de equipo médico para la clínica local, consistente en una cápsula de aislamiento y tratamiento de traslado Sars Cov2 para el adecuado traslado de posibles pacientes, junto con la donación de equipos diversos como termómetros láser, nebulizador, caretas acrílicas, cubrebocas KN95, termonebulizadores, solución desinfectante, oxímetros y medicinas como Ivermectina, entre otros.

Al día de hoy, este destino ecoturístico se encuentra activo y en promoción de la temporada de avistamiento de tiburón ballena, con un 50% de sus hoteles ya en funcionamiento y siguiendo las normativas de sana distancia un 30% de ocupación.

En palabras de la directiva de la asociación, hoy es responsabilidad de todos seguir de forma estricta las recomendaciones que dicta la Secretaria de Salud y, al mismo tiempo, apoyar a la recuperación económica del destino. Finalmente, agradeció a todos los miembros que se sumaron en a este esfuerzo distinguiéndose por su apoyo en esta ocasión el hotel miembro Casa HX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 18 =