Aprender inglés es cosa de niños

0
209

Ciudad de México, 15 de agosto de 2019.- Kids&Us México, una franquicia española con oficinas en México desde 2014, presentó hoy su novedoso sistema de enseñanza del inglés, mediante un sistema vivencial y de desarrollo innato, tal como si fuera la segunda lengua materna, por lo que es apropiado para infantes desde 1 año de edad hasta adolescentes y jóvenes.

Este sistema, creado por Natalia Perarnau, cuenta con varias franquicias en algunos países y en México proyecta para los próximos 10 años, tener 235 Centros educativos de este tipo para atender a más de 100 alumnos, en varias entidades federativas, en especial la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En el éxito de este sistema educativo se basa en que el alumno, que puede ser desde 1 año de edad hasta jóvenes, vive en la realidad el inglés, mediante sistemas lúdicos y cotidianos, tal como se lleva a cabo la educación preescolar donde el aprendizaje tiene mucho de actividades lúdicas que, posteriormente, se complementan en el hogar con la aplicación cotidiana de la convivencia de padres con el infante.

Sus franquicitarios en México, encabezados por Edna Hernández Torres, explicaron los principios que guían a este tipo de educación inicial en el aprendizaje del inglés, muy lejos del tipo académico que, normalmente, se utiliza en los planteles que enseñan ese idioma en México.

Sus principios pedagógicos tienen como fundamentos:

• Escuchar
• Comprender
• Hablar
• Leer y escribir

Según sus autores, “Kids&Us es una metodología de aprendizaje del inglés basada en la manera como aprendemos nuestra lengua materna. Un bebé llega al mundo dotado de un cerebro en el que la mayoría de circuitos aún están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red, debemos de rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender”.

“En Kids&Us sabemos que la adquisición del lenguaje sigue un proceso natural que se da en un orden determinado y de manera espontánea. Es, por ello, que queremos aprovechar y optimizar los mecanismos que se activan para aprender la lengua materna en los primeros años de vida para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua”.

La mayoría de los centros actuales de Kids&Us de la Ciudad de México se ubican en colonias de clase media para arriba, aunque asisten también infantes de clases populares.
Para los niños de 1 año, las clases son sólo de 45 minutos; para mayores, 1 hora y para adolescentes y jóvenes 1.5 horas por sesión.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí