Ciudad de México, 2 de febrero de 2021.- En estos meses de aislamiento, muchas parejas han experimentado cosas nuevas. Una de las más comunes es vivir juntos 24/7. El proceso de adaptación va de la mano de muchísimos cambios, desde el ritmo de vida hasta el tipo de alimentación que lleva cada uno, pero ¿y la rutina de skin care?
Una de las ventajas de estar en pareja es el poder ayudarse mutuamente a mantener una rutina de cuidado de piel; de hecho, este tipo de actividades va de la mano con los objetivos de la relación: se cuidan el uno al otro para tener una vida más saludable.
Compartir una rutina skin care en pareja les ayudará a tener dinámicas que los unirán mucho más e incluso pueden resultar divertidas, basta con saber qué tipo de piel tiene cada uno. Este 2021 debemos optar por una cita romántica en casa y como toda cita requiere arreglarse, así que es el pretexto perfecto para hacerlo juntos. ¿Por dónde empiezo?
Elige una rutina cortita pero eficiente, una rutina que cubra con las necesidades de tu piel y que abarque desde limpieza profunda hasta la hidratación.
Para empezar, es importante que ambos sepan que las rutinas skin care no son exclusivas de quienes se maquillan, sino que son cuidados básicos para la piel que no distinguen géneros. La piel facial está expuesta a contaminantes ambientales que generan poros tapados y sucios que, a su vez, causan la aparición de brotes, especialmente si tienen piel grasa.
El primer paso de su rutina compartida será lavarse el rostro en la mañana y en la noche, utilizar shampoos faciales en lugar de jabones comunes, ya que estos pueden alterar el pH de su piel y causar irritaciones.
La exfoliación es el segundo paso, esta se realiza dos veces por semana y para llevarla a cabo correctamente, necesitas elegir un exfoliante con gránulos. El exfoliante de ASH Natural cuenta con perlas de cuarzo perfectamente redondas, por lo que serán menos abrasivas con tu piel y te ayudará a eliminar las células muertas del rostro, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y estimular el sistema linfático para liberar toxinas. El exfoliante no solo sirve en el rostro, así que podrán aplicarlo a su cuerpo y tener los beneficios completos.
La hidratación es el cierre perfecto para esta rutina sencilla. Busca un suero que sea ligero y de preferencia que tenga la consistencia de gel, ya que esto hará que tu piel no se sienta pesada y se mantenga hidratada a profundidad. El suero se utiliza después de bañarte y te ayudará a mantener intacta tu microbiota; es decir, la capa que protege tu piel.
Con estos tres pasos lograrán mantener su piel perfecta y crearán un vínculo especial a la hora del cuidado personal. Si quieren realizar más pasos, pueden realizar vaporizaciones o incluso masajes con elementos como un rodillo de jade frío o bien, un Guasha, el cual combate a las arrugas, la flacidez, ojeras y bolsas, se utiliza después del suero y ayuda, perfectamente a relajar y a drenar líquidos.