La Ciudad de México contará con una Aldea Digital permanente en la Delegación Iztapalapa dio a conocer hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Cdmx), Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la edición número 4 de esta modalidad tecnológica que se ubica en el Zócalo de la capital del país.

Junto con la Aldea Digital permanente, Mancera Espinosa abrió un concurso para programadores, denominado Hachathon Aldea Digital Cdmx, cuyo propósito es que los jóvenes desarrollen, desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto, una aplicación en beneficio de la Ciudad de México.

En este Hachathon se premiará a los primeros 10 lugares, informó Mancera, aunque no reveló, por el momento, el monto ni qué clase de estímulos tebdrá los ganadores de ese certamen.

Iztapalapa es la Delegación Política más poblada, con cerca de 2 millones de habitantes, la mayoría de ellos de clase social baja, por lo que es uno de los lugares más apetecidos por los partidos de oposición al gobierno en turno, al recibir grandes presupuesto administrativos y alta generación de votos, en tiempos electorales.

La Aldea Digital es un evento de características únicos desde su primera edición al convertirse en un imán, especialmente para los jóvenes que encuentran ahí tanto los mayores adelantos en esta materia, como grandes expositores internacionales sobre el presente y futuro de la era digital mundial.

Cada año, reúne a alrededor de 500 mil visitantes de todas las edades y condición social que asisten para conocer los avances más representativo de estas modernas disciplinas y para hacer uso gratuito del equipo instalado.

Durante la inauguración Mancera Espinosa confió en que la inclusión social que se da en la Ciudad de México, a través de la Aldea Digital, se extienda a toda la país.

“Ojalá que logremos que en todo el país podamos trabajar de forma incluyente, como se hace aquí”, dijo.

Indicó que en este espacio están unidos funcionarios de todos niveles, sociedad civil e incluso el Ejército, “que esto nos lleve a la armonía, a la paz y a la inclusión social en todo el país”.

Recordó que la Aldea Digital, que ocupa totalmente la plancha del Zócalo capitalino y cuenta con cuatro récords Guinness, como el evento de inclusión más grande del mundo”, surgió durante la plática de una tarde de café entre él y Carlos Slim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí