Albores de un nuevo periodismo

0
207

Nueva York, NY.- News Corp, en asociación con el Centro Internacional para Periodistas (Icfj), realizará su tercera edición para becarios de News Corp Media, mediante la cual abre sus salas de redacción y apoya con recursos a periodistas y editores internacionales para llevar a cabo una visita integral con profesionales experimentados. Esta vez el programa traerá dos periodistas de la India para una estancia en The Wall Street Journal, en Nueva York, durante un mes, en el próximo otoño.

Estos becarios van a conocer directamente el funcionamiento de una operación digital de noticias en un medio de comunicación global, siguiendo de cerca a los reporteros y editores de revistas de diferentes departamentos y aprender los elementos clave de una sala de redacción digital, desde la integración a móviles para el desarrollo noticioso hasta su producción en vídeo.

Anteriormente, News Corp realizó este tipo de asociación con Icfj con periodistas de México y Rusia para conocer las redacciones de la compañía en Nueva York y Londres.

“Es un honor trabajar con Icfj para ayudar a periodistas indios a aprender nuevas formas de navegar, los desafíos que enfrentan los medios de comunicación en el mundo de hoy”, dijo el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson. “La expansión digital y global está transformando rápidamente el negocio de las noticias, por lo que programas de becas como éste son más significativos para los periodistas del mañana y las organizaciones de noticias en las que trabajan.
También vamos a aprender mucho a través del intercambio, en la que la India será, sin duda, una parte creciente de nuestra cobertura editorial y de nuestro negocio “.

News Corp tiene presencia en la India, a través de los medios informativos Dow Jones, Wall Street Journal y HarperCollins Publishers, y en los últimos años ha adquirido VCCircle y BigDecisions.com y participa en PropTiger.com

La beca de News Corp incluirá sesiones sobre herramientas digitales, medios de comunicación social, periodismo de datos y visualización, así como reuniones con los jefes de redacción y expertos en modelos de negocio digitales e innovación de noticias. Para complementar el programa de cuatro semanas en la sede de News Corp, Icfj llevará a cabo una visita especial de tres días en Washington, DC.

En esta visita, a realizarse en septiembre próximo, explorarán nuevas tendencias digitales, incluidas las herramientas utilizadas para el compromiso social media, y la producción de vídeo. También visitarán a las organizaciones de medios digitales en Washington.

“Esta es una oportunidad extraordinaria para los periodistas indios para obtener las herramientas necesarias para crear mayor profundidad y cobertura innovadora que involucra al público”, dijo el presidente de Icfj, Joyce Barnathan. “Estamos muy agradecidos a News Corp por proporcionar esta experiencia sin precedentes”.
Icfj es socio de la Filantropía de News Corp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí