Abogada y atleta ecuatoriana de élite recibe la Beca al Liderazgo Femenino de la AISTS

0
60

Lausana, Suiza /PRNewswire/.- La Aists ha otorgado su tercera beca anual a la Futura Líder Femenil en el Mundo Deportivo a Ana Isabel Vivar Aguirre, abogada y atleta de élite de 26 años de edad.

La becaria de este año, Ana Vivar, es licenciada en derecho por la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador y tiene cuatro años de experiencia laboral como abogada en el sector público y privado. Además, es atleta de élite desde hace cinco años, ha competido en más de 50 carreras internacionales y nacionales en bicicleta de montaña, carreras de aventura y triatlones Ironman.

Ana ha tenido que esforzarse para dejar clara su capacidad de éxito a sus mentores, formadores y compañeros tanto en el ámbito académico como el deportivo. “No fue fácil, pero no por la carga de trabajo. Me juzgaban y decían constantemente que tenía que dedicarme únicamente al derecho o buscar un deporte más femenino”. Sin embargo, siempre estuvo decidida a demostrarles que estaban equivocados y así seguirá haciéndolo con este nuevo paso en su carrera profesional.

Ana se dice consciente de la responsabilidad que implica aprovechar la oportunidad que se le está brindando y deseosa de sumergirse en la experiencia y participar activamente en la comunidad que le abre las puertas. La pasión de Ana por el deporte no tiene precedentes, ha vivido en carne propia la magia del deporte y su insustituible papel en la sociedad a lo largo de su carrera como atleta. Sus otras pasiones son la igualdad y la unidad. Está convencida de que el deporte tiene la capacidad de propiciar cambios positivos. Ana es famosa por su espíritu de lucha, el cual ha prometido traer consigo a Lausana este año.

La Aists aporta la mitad del costo de matrícula de su programa de 15 meses. Anteriormente recibieron esta beca Otonye Iworima de Nigeria (2016) y Carla Wuhrer de Alemania (2017). Ana iniciará la 16ª edición del programa de Maestría en Estudios Avanzados en Administración y Tecnología Deportivas de la AISTS a fines de septiembre.

La International Academy of Sports Science and Technology (Academia Internacional de Ciencia y Tecnología Deportivas, Aists) fue fundada en el año 2000 por el COI e instituciones y universidades líderes suizas. Es una fundación no lucrativa que está comprometida con la profesionalización de la gestión deportiva mediante programas de educación continua, investigación aplicada y una atractiva plataforma de contactos dentro del ramo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 3 =