Tres de cada cuatro niños que se encuentra en condiciones de padres separados en la Ciudad de México no reciben pensión alimenticia, por lo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf) hizo un llamado a funcionarios públicos y representantes populares con demandas al respecto, poner el ejemplo y cumplir con sus obligaciones de padres.

Asimismo, pidió a las Cámaras de Comercio de la Ciudad de México y a los patrones a no ser cómplices de los padres trabajadores que incumplen con las pensiones alimenticias de sus hijos, encubriendo o modificando su salario real.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos González, aseguró que existen empresas que reportan a estos irresponsables padres con el salario mínimo cuando, en realidad, ganan más.

Por tal motivo, instó a los patrones a que no les paguen en efectivo por fuera y sean corresponsables y solidarios con las niñas, niños o adolescentes que necesitan de los ingreso del padre o de la madre para poder alimentarse, vestirse, ir a la escuela o recibir asistencia médica.

Insistió que de cada cuatro niños que se encuentra en condiciones de padres separados, tres no reciben pensión alimenticia, por lo que el convenio firmado hace una semana entre la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que los jueces familiares tengan acceso a las cuentas bancarias de los padres que se niegan a entregar pensión, ayudará a uno de los sectores más desprotegidos como lo son los menores.

Reiteró que en caso de que existan funcionarios públicos o representantes populares con demandas de pensión alimenticia “tendrán que poner el ejemplo y no andar con doble moral al solicitar el cumplimiento de las leyes por un lado y, por el otro, incumplir con lo que mínimamente les corresponde a sus hijos, porque si no cumplen con ellos, es claro que tampoco cumplirán a los ciudadanos”.

Además, solicitó establecer una mesa interinstitucional donde se definan los mecanismos para ser garantes de la pensión alimenticia a las niñas, niños y adolescentes, y elaborar una campaña de difusión conjunta de paternidad y manutención responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí