A los estadounidenses les encanta el “Super Bowl”

0
104

ShareAmerica

Washington, D. C., 8 de febrero de 2023.- Para los seguidores de los deportes en Estados Unidos el partido para el campeonato del fútbol americano profesional es el encuentro deportivo más grande del país, el evento más esperado en el año.

Y el partido de este año, el Super Bowl LVII, promete ser bueno. Los campeones de la Conferencia Americana de Fútbol Americano (AFL), los “Kansas City Chiefs” se enfrentarán al campeón de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC), los “Philadelphia Eagles”, el 12 de febrero en el Estadio State Farm en Glendale (Arizona). Ambos equipos están dirigidos por mariscales de campo jóvenes y dinámicos: Patrick Mahomes II en los Chiefs y Jalen Hurts en los Eagles. Además, el partido tendrá a hermanos que juegan en equipos contrarios. Travis Kelce es un destacado ala cerrada de los Chiefs, mientras que su hermano mayor Jason es un jugador clave en la línea ofensiva de los Eagles.

Una obsesión estadounidense
¿Cuán importante es el Super Bowl? Figura entre las 30 de las 32 emisiones televisivas más vistas en la historia de Estados Unidos.

En sus comienzos el juego no era particularmente notable. El primer partido de campeonato, en 1967, no fue denominado “Super Bowl”. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Liga Americana de Fútbol Americano (AFL) eran ligas profesionales rivales durante la década de 1960. Como parte de un acuerdo de fusión, las conferencias acordaron hacer que sus equipos campeones en la NFL y la AFL jugaran entre sí en un partido. El primer partido de ese tipo: el Partido del Campeonato Mundial AFL-NFL, tuvo lugar en el Coliseo de Los Ángeles ante una multitud de 62,000 seguidores y 30,000 asientos vacíos.

En la actualidad, las taquillas del Super Bowl se venden completamente, y los fanáticos luchan por conseguir boletos. Una reciente encuesta a cargo de Morning Consult, una empresa que recaba datos, revela que casi la mitad de los estadounidenses “casi seguramente” mirará el Super Bowl por televisión.

El precio de las entradas también ha cambiado. En 1967, las entradas para el partido oscilaban entre los 6 y 12 dólares. En esa época la gente consideraba esos precios como escandalosamente altos. Actualmente, es posible que los fanáticos lleguen a pagar 5,000 dólares por una entrada.

Anuncios durante el “Super Bowl” y el espectáculo de medio tiempo
También ha aumentado el dinero que se debe pagar por un anuncio durante el partido. Un anuncio de 30 segundos durante la emisión de la primera transmisión costaba 42,000 dólares, pero los publicistas comenzaron a aprovechar la creciente audiencia televisiva para presentar nuevos productos, como cuando Apple presentó su nueva computadora personal Macintosh, con un anuncio emblemático durante el Super Bowl de 1984. Actualmente, los anuncios en el “Super Bowl” son tan populares que mucha gente mira el partido solamente para ver la publicidad. Las cadenas de televisión piden más de 5.5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos.

El espectáculo de medio tiempo también se ha constituido en un enorme atractivo para la gente que no son fanáticos del fútbol necesariamente. Puede que sea difícil de creer, si se consideran los recientes espectáculos de medio tiempo con una compleja producción, que el primer espectáculo de medio tiempo en un gran partido presentó a dos bandas musicales universitarias de marcha y a una banda de una escuela secundaria local.

Con los años el espectáculo de medio tiempo ha sido escenario para más y más estrellas famosas de la música pop, como Michael Jackson, Madonna y Beyoncé, así como para grupos internacionales de Rock como U2, Rolling Stones y el exBeatle Paul McCartney. Este año Rihanna, la cantante de Barbados, será la artista que actuará.

Los anuncios publicitarios y el entretenimiento del medio tiempo han hecho del “Super Bowl” algo mucho más para los estadounidenses que un partido de fútbol americano. El evento se ha convertido en un gran motivo para que los estadounidenses se reúnan en familia y con los amigos. (También es la segunda “festividad gastronómica” en Estados Unidos, luego del Día de Acción de Gracias).

Los organizadores consideran que el partido de este año les dará a los estadounidenses más razones para que les entusiasme el “Super Bowl”.

El autor de este artículo es el redactor independiente Fred Bowen.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí