5 claves para mantener la sala de parqué limpia y acogedora

0
23

Ciudad de México, 27 de junio de 2022.- Los pisos de parqué y laminados tienen la magia de crear un ambiente acogedor en el hogar, especialmente en la sala de estar. De ahí la importancia de mantenerlos siempre pulcros y en las mejores condiciones.

La humedad no suele ser amiga de estos pisos, ya que puede filtrarse por las juntas o los bordes y dañar el material. Para que nuestro parqué luzca como nuevo por más tiempo es clave mantenerlo seco. Kärcher, marca líder en soluciones de limpieza, comparte algunos consejos para tener los pisos laminados y de parqué limpios y brillantes:

Aspirar antes de limpiar. Comienza aspirando el polvo y la suciedad suelta, como migas de comida o pelos de las mascotas, ya que estas pequeñas partículas de suciedad podrían actuar como lijas y producir arañazos si las mueves de un lado a otro sobre el parqué.
Limpieza en húmedo. Una vez eliminada por completo la suciedad más gruesa, se puede iniciar la limpieza en húmedo. Asea el parqué con un paño de microfibra y escurre con fuerza para garantizar que el suelo permanezca ligeramente húmedo.
Modera el uso de agua. Una buena opción para la limpieza del parqué es utilizar dispositivos eléctricos que ayude a facilitar el aseo. Lo mejor de estos equipos es que utilizan el agua con moderación, lo que resulta ideal para materiales que, como el parqué o el laminado, pueden dañarse con el exceso de humedad.
Seca con rapidez. Si vas a limpiar superficies pequeñas o solo quieres dar una pasada rápida a tu piso de parqué, opta por un limpiador de pisos compacto y sin cables. Una gran opción es el FC3 Cordless de Kärcher que, gracias a su diseño estilizado y articulación giratoria, permite limpiar en esquinas y bordes sin esfuerzo. Con este equipo el suelo se seca en tan sólo dos minutos por lo que es perfecto para la higiene de cualquier suelo duro.
Limpieza a profundidad. Una limpieza a fondo en parqué y laminados es posible, para ello, se aconseja aplicar con regularidad un detergente para renovar la película protectora, ya que esta se desgasta ligeramente con cada proceso de limpieza. Una buena opción es el detergente pisos duros para FC, que es compatible con el limpiador de pisos FC3 Cordless y que ofrece una limpieza profunda sin rayar los pisos, así como un fresco aroma a limón.

Finalmente, no olvides que la limpieza constante del polvo y la suciedad puede ayudar a un mejor cuidado de los pisos y evita que éstos se maltraten con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí