5 beneficios del aprendizaje del inglés en edades tempranas

0
22

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019.- Ahora que más de 25 millones de niños del nivel básico en todo el país regresaron a clases y el ciclo escolar ya está en marcha, es el momento de la toma de decisión de los padres de familia respecto a qué tipo de actividades extraescolares tomarán sus hijos.

De acuerdo con los expertos, existen dos actividades extraescolares de supervivencia para los niños: la natación y el inglés. Para este último, lo mejor es aprenderlo durante los primeros años de vida, porque es cuando somos más receptivos a integrar el idioma de forma no consciente. Es decir, de pequeños utilizamos mecanismos intuitivos para extraer la información que necesitamos y nos lanzamos a hablar sin las barreras que surgen en la edad adulta, como son la inseguridad, la vergüenza o la incomodidad. Es por ello que estudios científicos confirman que la mejor etapa para empezar con el inglés va de un 1 a 7 años de edad.

“Nacemos con una capacidad innata para el lenguaje. Durante los primeros años de vida se activan muchos procesos cerebrales y aprendemos la lengua materna de forma espontánea gracias a la exposición constante al idioma”, señaló la directora pedagógica de Kids&Us México, María Teresa Mérigo Luft. “Es un proceso natural e infalible, puesto que, en condiciones normales, todos los niños aprenden su lengua materna sin instrucciones específicas. Esta intuición de cuando somos pequeños es la que facilita el aprendizaje de una segunda lengua y es la clave, también, de la metodología de Kids&Us, que aprovecha todos estos mecanismos del cerebro y los pone al servicio del aprendizaje del inglés basándose en el proceso natural de adquisición de la lengua materna”, agregó.

Es así que Kids&Us, el centro de enseñanza del idioma inglés para niños y niñas a partir de 1 año cuya metodología propia está basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, comparte con los padres de familia, que están planificando las extraescolares de sus hijos, los beneficios del aprendizaje del inglés en edades tempranas:

1. Favorece una actitud más positiva para aprender.
2. Mejora la pronunciación y la entonación.
3. Proporciona más seguridad y fluidez a la hora de hablar.
4. Aumenta la capacidad de comprensión oral.
5. Reduce la necesidad de traducir a la lengua materna.

Una exposición continua al idioma es fundamental para el aprendizaje, la escucha repetida hace que los niños vayan grabando en su cerebro un gran número de palabras y estructuras, de forma que en el momento en que las escuchan o las trabajan en clase, las pueden identificar y reproducir con mucha más facilidad; asimismo, el oído se acostumbra a la comprensión y la pronunciación del inglés.

“Como todo aprendizaje de un idioma, los objetivos no son a corto plazo. Los resultados son siempre a largo plazo, puesto que incluso en nuestra lengua, no dejamos nunca de aprender y de consolidar nuestro conocimiento lingüístico”, aseguró Mérigo Luft. “Visítanos en Kids&Us y te contaremos todo lo que podemos ofrecer a tus hijos en el aprendizaje del idioma inglés“.

Acerca de Kids&Us
Fundada en 2003, Kids&Us desarrolló y creó su propia metodología llamada Kids&Us English for Little People en España ~ Desde 2007 se abrieron centros franquiciados con el nombre de Kids&Us School of English ~ Actualmente cuenta con 435 centros en España, Andorra, Italia, Francia, Bélgica, República Checa, Japón y México ~ Más de 135 mil niños y niñas a nivel mundial aprenden inglés con esta metodología ~ En México, existen 16 franquicias, ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México ~ Misión: ser una empresa de enseñanza de lenguas extranjeras innovadora, dinámica y comprometida con las futuras generaciones. La excelencia debe estar presente en todos y cada uno de nuestros procesos, para garantizar así el éxito en el aprendizaje ~ Visión: brindar a los niños y niñas la posibilidad de aprender lenguas con un método amable y eficaz, para poder construir así un mundo mejor donde la comunicación no suponga una barrera. Nos llena de ilusión saber que nuestro legado los va a ayudar en la consecución de sus aspiraciones tanto personales como profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 13 =