3 formas de ahorrar en moda que no te han contado, la tercera es la mejor

0
31

Ciudad de México, 20 de junio de 2024.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh), en 2022 el gasto promedio que las familias mexicanas destinaron a ropa y calzado, aumentó un 49.3% en comparación con 2020, representando un gasto total de $1,523 pesos por trimestre.

“Antes teníamos cuatro temporadas tendencia en el consumo de moda: invierno, otoño, primavera y verano, hoy con el ultra fast fashion, tenemos aproximadamente 50 temporadas, equivalentes a casi una nueva por semana en el año. Cambiamos rápidamente de texturas, colores, telas y más, de tal manera que estar siempre a la moda requiere una fuerte inversión. Necesitamos no sólo cuidar de las finanzas, también del ambiente, pues la demanda es tan acelerada que muchas de las prendas nuevas en stock terminan en vertederos y así se mantiene el loop de la contaminación por moda”, dijo Cecilia Ollero, country manager de GoTrendier México.

Si no sabes qué decisiones debes tomar diferente para mantenerte a la moda sin sacrificar el bolsillo, aquí van 3 tips básicos para lograrlo:

1. Artículos versátiles y atemporales. Son aquellas prendas, zapatos y accesorios en las que destaca la funcionalidad y la comodidad, lo que te hace ahorrar al adquirirlas recae en la facilidad con que se adaptan al continuo cambio de las tendencias de la industria. ¿Qué quiere decir esto? Que, a pesar del cambio de las temporadas en la industria de la moda, estas prendas no quedarán en el olvido, por lo cual podrás seguir usándolas y armando outfits con otras prendas de tu armario como prendas de jean, pana y otras texturas.
2. Colores neutros tus mejores aliados. Los tonos que abarcan el negro, blanco, gris, beige y marrón son atemporales, a diferencia de las gamas de moda que pueden volverse obsoletas rápidamente, los colores neutros son clásicos y nunca pasan de moda. Su utilidad radica en lo fácil que es combinarlas con cualquier otro tono, es decir, invertir en prendas neutras es una apuesta segura, pues, además de tener combinaciones casi infinitas, nunca pasan de moda. Estos colores son ideales para diversas situaciones, ya sea el día a día cuando busques proyectar minimalismo y serenidad o para la oficina, por si quieres verte más formal y profesional.
3. Rebajas. Las rebajas son una oportunidad dorada para los amantes de la moda que son conscientes de su presupuesto, pues no solo ofrecen la posibilidad de adquirir prendas de alta calidad a precios irresistibles, sino que también fomentan un enfoque inteligente hacia las compras. Al aprovechar estas ofertas, es posible actualizar un guardarropa sin comprometer la estabilidad financiera.

Plataformas de compra y venta de moda de segunda mano como GoTrendier ofrecen, incluso, una temporada de “re-rebajas” en la que, adicional a la rebaja pre existente comparada con el precio de una prenda nueva de tienda, se agrega un descuento adicional, creando precios irrepetibles en todo tipo de artículos, desde el más básico y de marcas comerciales comunes, hasta las más extravagantes pertenecientes a grandes firmas de moda.

Nuevos looks para la playa
Con el verano a la vuelta de la esquina es hora de empezar a planear esos días de relajación. Y, por supuesto, preparar los mejores outfits para que lleves tu estilo al siguiente nivel. Ya sea que estés buscando un bikini, unos shorts o unas cómodas sandalias, encontrar las piezas adecuadas puede convertirse en un interesante desafío de moda.

“Después de la temporada de invierno en algunas ocasiones es necesario comprar nuevas prendas que le den un toque veraniego a nuestro armario, para esto la segunda mano resulta ser una gran opción, pues además de tener bajo costo y darte la opción de tener prendas irrepetibles, contribuye a disminuir el impacto ambiental que tiene una prenda nueva”, Cecilia Ollero. “En promedio, cuando se compra una prenda usada, se evita el 80% de las emisiones de CO2 que genera una prenda nueva, además este mercado te da la opción de revenderlas al término de la temporada de calor y renovar el clóset año con año” menciona.

Existen distintas alternativas que te permitirán crear excelentes looks. Por eso, te compartimos 3 lugares en donde podrás encontrar auténticas joyitas veraniegas para verte con un look de ensueño:

1. Bazares. Para aquellos que buscan piezas únicas y con un toque vintage, los bazares son una buena alternativa. Este concepto de moda sostenible ha ganado popularidad en los últimos años en México, ofreciendo una amplia variedad de prendas de segunda mano a precios accesibles. De acuerdo con información de Statista, el porcentaje de mexicanos que compra segunda mano se colocó en 54% entre julio de 2022 y junio de 2023, superando el 47% del 2020. Los bazares ofrecen una experiencia de compra única donde puedes encontrar verdaderas joyas a precios muy competitivos. Si aún no te has dado una vuelta, te recomendamos eventos como “Solo tengo 100 pesitos” o “Tiangucci”, que se han posicionado como los favoritos de los consumidores, porque reúnen a más de 100 expositores que ofrecen ropa y accesorios desde tan solo diez pesos.
2. Compra venta de ropa de segunda mano. Las aplicaciones de venta y compra de ropa de segunda mano se han convertido en un recurso para los amantes de la moda circular, buenos precios y piezas exclusivas. Plataformas como GoTrendier ofrecen un catálogo de más de 20 millones de prendas, donde se puede ahorrar hasta un 50% en cada pieza. «La segunda mano no es sólo una opción amigable con tu bolsillo, también beneficia al ambiente y te da la oportunidad de crear looks con piezas únicas y adecuadas para cualquiera que sea tu estilo, ya sea que busques un vestido blanco básico o un sombrero rosado de paja, la moda de segunda mano seguro tiene una opción para ti», mencionó Ollero.
3. Tiendas departamentales. Otra opción son las tiendas departamentales, que a menudo y, sobre todo en estas temporadas, ofrecen descuentos y promociones en ropa de playa. Podrás encontrar una amplia gama de marcas y estilos bajo un mismo techo, mientras aprovechas las ofertas de temporada.

Opciones como Sears, Suburbia o Liverpool que, además, en su sucursal Polanco cuenta con un counter de segunda mano, son alternativas ideales. Solo es cuestión de que te des una vuelta y descubras la o las prendas protagonistas de tus mejores outfits playeros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí