Qatar 2022, Alexa te acompaña a vivir la pasión futbolera

0
322

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022.- Como cada cuatro años, arranca el torneo de futbol más esperado por todo el mundo y Alexa ya tiene la camiseta puesta para darte los datos más relevantes, la mejor actitud y, sobre todo, la mejor compañía durante toda la copa.

El torneo consta de 64 partidos, que serán disputados por 32 países participantes, todo esto en menos de un mes. Por lo que llevar registro de todos se puede convertir en una tarea complicada, pero ahora podrás preguntarle a Alexa cuánto falta para que empiece lo mejor del futbol, resultados u horarios de los partidos, quién es el futbolista con cierto número o, incluso, para los más curiosos qué hora es en Qatar. Por ejemplo:

• “Alexa, ¿a qué hora es el partido de México?
• “Alexa, ¿cómo quedó el partido de México?
• “Alexa, ¿quién es el número 4 de Argentina?
• “Alexa, ¿cómo va México?”

Además, le podrás pedir a Alexa que abra la skill de Pasión Futbolera, diciendo “Alexa, abre Pasión Futbolera” donde podrás vivir 3 experiencias:

1) Modo Estadio, de esta manera sentirás que estás en las gradas del estadio junto con toda la afición, también puedes pedirlo de forma directa con solo decir “Alexa, modo estadio”
2) Historias de Jugadores, para saber más de algunas leyendas del futbol
3) Juego de Penales, donde a partir del 28 de noviembre podrás elegir ser el jugador o el portero. También puedes abrir esta experiencia de forma directa: “Alexa, abre tira el penal”.

Pero eso no es todo, también podrás pedirle a Alexa que le eche una porra a México, para que entre todos sumemos los mejores ánimos para la selección mexicana o de algún otro país que seamos fans. Solo di: “Alexa, échale una porra a México”.

Por si fuera poco, también podrás usar Skills como:

• “Reto Futbolero”, donde pondrá a prueba tu conocimiento a través de divertidas preguntas de todo lo que envuelve a este bello deporte, diciendo “Alexa, abre reto futbolero”
• Pero si lo que quieres es escuchar transmisiones de los partidos y el análisis de expertos te recomendamos usar la skill de W Deportes y mantenerte al día en todos detalles que estén pasando durante esta temporada. Pídele “Alexa, abre W Deportes”

Por último, a partir de hoy y hasta el 28 de noviembre podrás crear tu quiniela con ayuda de Alexa en tu Fire TV. Tan sencillo como presionar el botón de micrófono en tu control remoto de Fire TV y decir, «Alexa, llena mi quiniela». Una vez completada, si lo deseas puedes compartirla en redes sociales con el hashtag #MiAlexaQuiniela, para eso, sólo tienes que decir, «Alexa, comparte» y aparecerá un código QR, el cual podrás escanear con la cámara de tu teléfono celular y listo. Al final del torneo podrás comparar tu quiniela con los resultados finales del torneo.

Así que, si deseas estar al tanto con todo lo que esté pasando en el torneo, mantener el ánimo futbolero en casa todo el tiempo o simplemente divertirte por horas con temas de futbol, recuerda que Alexa estará junto a ti para vivir toda la pasión del balompié.

Canela.TV lanza contenido exclusivo sobre el Mundial con programa futbolístico y el Canal Qatar al Día

Canela.TV, plataforma de streaming gratuito, trae a los aficionados mexicanos al futbol una sólida programación para el evento deportivo más grande del año que actualmente se está celebrando en Qatar. El contenido se puede disfrutar desde este momento y estará disponible hasta el mes de diciembre en Canela Deportes. La línea del catálogo cuya temática central es el futbol incluye documentales, programas de revista y el primer programa deportivo original de Canela: Qatar Al Día.

Qatar Al Día, en asociación con La Gambeta, presentará análisis de los partidos, comentarios sobre la clasificación actual, imágenes de cada encuentro y el color de la afición mexicana desde Doha. También contará con la participación del exjugador argentino Bruno Marioni (campeón de la Liga MX con Pumas en 2007), como analista experto.

“La Copa del Mundo es un evento que atraviesa todos los idiomas, economías y países con segmentos de origen hispano, es una gran parte de la cultura latina”, afirma Felipe Osorio, vicepresidente de Canela Deportes. “La línea de contenido que hemos creado tiene algo para todos, desde noticias de última hora hasta la historia de la competencia”.

La cobertura del evento futbolístico más grande del año también incluye:

● Sede mundialista. Un reportaje especial grabado en Qatar con René Romero, en el cual se destaca a los equipos y jugadores más importantes que están participando en Qatar, con los estadios donde se disputan los partidos como telón de fondo.
● Contraataque. Documental especial sobre el universo del balón pie. En el marco de la Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar, los espectadores van a revivir los partidos más memorables en la historia del balompié, conocer las historias de los íconos de este deporte, escenarios majestuosos del país sede y los estadios donde se jugarán los encuentros.
● Camino a Qatar. Un programa de revista de 38 episodios que presenta los últimos acontecimientos sobre cada uno de los equipos que participan en la competencia, desde las últimas noticias hasta las clasificaciones de los equipos en sus respectivos grupos.
● Historia de Los Mundiales. Serie de 57 episodios que trae a los amantes del balompié los mejores momentos de la justa mundialista, equipos y jugadores. Los momentos más destacados desde la primera edición de la competencia en Uruguay 1930, hasta la actualidad.

“Estamos seguros de que nuestra audiencia disfrutará del contenido para este evento que hemos seleccionado de manera especial para los fanáticos del futbol. Igualmente, nos complace haber trabajado con nuestros socios de marca para brindar contenido reflexivo y relevante que seguramente sacará a relucir el aficionado de este deporte que todos llevamos dentro”, agregó Osorio.

Además de la programación sobre el mundial, la plataforma presenta contenido deportivo durante todo el año en su canal Canela Deportes, el cual incluye una variedad de opciones enfocadas en futbol, béisbol, boxeo, artes marciales mixtas y mucho más.

No te quedes fuera del partido y goza de todo el ambiente mundialista con este contenido especial, que está disponible de manera gratuita a través del sitio web de Canela.TV y en aplicaciones para iOS y Android, y en las plataformas Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast, así como a través de equipos con Google TV.

Con ingeniosa campaña, Tecate regresa al Tecatito a las canchas
Inmerso en la pasión de los mexicanos, Tecate da a conocer al delantero Jesús Manuel, El Tecatito, como protagonista de futbolitos, una divertida campaña de promoción que sorprenderá a las y los aficionados.

El Tecatito, representante del balompié mexicano en Europa y galardonado como el jugador más valioso de la Liga Portuguesa en la temporada 2019-2020, está listo para volver a la cancha a través de unas retas en el tradicional juego de futbolito.

La ingeniosa campaña convierte a El Tecatito en un tradicional jugador de futbolito, quien te invita a disputar las mejores retas con familia y amigos.

“Sabemos que una de las pasiones de los mexicanos es el fútbol y que El Tecatito es uno de los grandes exponentes en la disciplina. Qué mejor que traerlo de regreso con una promoción que les recuerde cómo se vibra en las canchas por medio de uno de los juegos de mesa más icónicos y preferidos”, señaló Diego Sánchez, gerente de marca senior en Tecate.

Futbolitos lleva la emoción de los partidos de la cancha a tu casa y acerca a los mexicanos al evento del balompié más importante del año. Del 4 de noviembre al 20 de diciembre, Tecate regalará premios diarios como futbolitos de mesa, frigobares y merch oficial a los consumidores, para equiparlos durante la temporada más esperada.

“Buscamos ser la marca más asociada y comprometida con el deporte. Por ello, brindaremos una promoción fácil, única y relevante que equipare a la hinchada para vivir el evento del año, sentir la pasión futbolera, armar las retas y celebrar los goles”, mencionó Lino Villarreal, director de marca Tecate.

Finalmente, la campaña cuenta con divertidas activaciones BTL en puntos estratégicos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ingeniosa publicidad en camiones, bajo puentes, presencia digital y OOH (Out Of Home).

Coaching deportivo: ¿Qué es y para qué sirve?
Cada vez, hay más deportistas que acuden al coaching deportivo como una herramienta para incorporar el entrenamiento o desarrollo psicoemocional a su rutina física, técnica y táctica. Para mejorar continuamente su desempeño, incorporan técnicas para el equilibrio personal de forma sistémica y una serie de protocolos en las etapas previas, durante y posteriores a la competencia para así aprovechar al máximo el aprendizaje en cada instancia.

¿Qué es el coaching deportivo?
El coaching deportivo, al igual que el coaching en otras áreas, se centra en el desarrollo de la persona y en el potencial que tienen para encontrar sus propias soluciones y respuestas. En ese sentido, es una herramienta que puede ser aprovechada por deportistas de todo nivel. Algunos de los aspectos a trabajar, en beneficio de un desarrollo hacia el alto desempeño, sostenible en el tiempo y que aporte bienestar a la vida del deportista, son: hacerse responsable de sus resultados, reconocer sus logros, identificar los errores como oportunidad de aprendizaje o ser capaces de enfocarse en lo que está bajo su control, entre otros.

Este proceso brinda al deportista la oportunidad de potenciar su talento deportivo, aprovechando los recursos con los que cuenta y desarrollando las habilidades que requiera para encaminar su rendimiento hacia un nivel óptimo, apoyado de un plan de acción que le permitirá alcanzar los objetivos desafiantes y realistas que se proponga.

Catherine Medranda Flor, coach certificada ACC ICF, comentó que “el coaching deportivo acompaña al desarrollo de equipos y deportistas, indistintamente del deporte que se practique, tomando en cuenta que el conocimiento que pueda tener el coach en el deporte de su cliente siempre sumará a la fluidez de la comunicación y a la comprensión de los diferentes retos que puedan presentarse para el deportista como parte del proceso, lo cual permitirá encaminar al coachee hacia el diseño de un plan de acción de mejoras que pueda aplicar en diferentes situaciones a las que se enfrente”.

¿Cómo planea el coaching deportivo y con qué herramientas trabaja?
El trabajo parte de un enfoque integral, en el que desde la exploración inicial se reconoce a la persona antes que al deportista, fomentando el autoconocimiento a través de diferentes herramientas como la Rueda de la Vida, el análisis Foda y la Ventana de Johari, entre otras.

Luego de pasar por la fase de autoconocimiento, se trabaja el reconocimiento de la situación real actual y la definición de los objetivos a alcanzar, en donde se suelen utilizar herramientas como la línea de tiempo y definición de objetivos Smart. Por último, el deportista diseña un plan de acción flexible personalizado a su condición, capacidades y aspiraciones, siendo importante que dicho plan esté respaldado por un cronograma y métricas que le permitan valorar su avance en todo momento.

Durante todo el proceso es importante mantener la autoevaluación para recoger los avances y que, a partir de la consciencia de sus logros y fallas, exista una retroalimentación que le permita al deportista ir realizando ajustes a su plan. Para trabajar la autoevaluación se propone el uso del método Mimo.

Además, se utilizan técnicas como la visualización y la activación de Jacobson, las cuales brindan al deportista la posibilidad de gestionar efectivamente situaciones de lesión, perfeccionamiento de jugadas o encontrar su nivel de activación ideal en cada competencia, entre otros.

Su duración depende del tipo de acompañamiento que requiera el deportista, pero, por lo general, sobre bloques de 4 a 6 sesiones que pueden llegar a extenderse por varios meses, de forma semanal o mensual. En el coaching de equipos, se desarrolla un plan que va de la mano con las diferentes fases, tanto de la pretemporada como de las diferentes etapas de la competencia que se desarrolla en un año calendario.

Rendimiento vs ansiedad
El principal objetivo suele ser el de mejorar el rendimiento, ya sea logrando el primer puesto en competición o que el equipo gane el campeonato. Sin embargo, esta valoración se reduce a ganar-perder y viene acompañada de un gran nivel de ansiedad por conseguirlo.

Pero al despejar dicha ansiedad, se descubre de manera objetiva los aspectos que necesitan fortalecer o que necesitan cambiar para llegar a sus objetivos, siendo el mismo deportista el más adecuado para evaluar estos ajustes que se requieren para ir un siguiente nivel. De esta manera, se encuentra sentido en que el enfoque sea desde lo que puede ir mejorando con un plan claro, medible y posible, partiendo de su situación real actual para avanzar fluidamente hacia el nivel óptimo de desempeño que desea.

Podemos entonces decir que el coaching deportivo le brinda al deportista la posibilidad de construir un camino real y sostenible, de acuerdo a su situación actual particular, hacia un óptimo desempeño en dirección a lograr sus objetivos y equilibrando las distintas emociones que se presentan en el camino.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí