ShareAmerica

La próxima vez que enciendas la luz quizá debas agradecérselo a una empresa de tecnología en lugar de a un suministrador tradicional.

Apple Inc. y Google utilizan energía solar y otras energías renovables para obtener electricidad para sus grandes centros de datos, pero también tienen la capacidad de vender el excedente de energía directamente en el mercado eléctrico.

La razón es sencilla: Es bueno para el medioambiente y bueno para las finanzas de estas empresas. Cuando las empresas de tecnología venden electricidad excedente directamente a los consumidores ganan más dinero, a la vez, sus clientes se benefician de precios de la energía más económicos y estables. “Conseguir un precio económico es verdaderamente crítico para ellos”, comentó Ash Sharma, analista de energía solar en la empresa “IHS Technology”.

Para muchas empresas la electricidad es uno de los costos más altos.

Tanto Apple como Google ganaron premios en octubre al liderazgo energético ecológico de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Janet McCabe de la EPA, dijo que estas acciones marcan una diferencia: “A medida que continuamos actuando respecto al clima, les animamos a seguir colocando el listón alto para los demás”.

Los costos de las energías renovables se reducen
La reducción de los costos de ciertas energías renovables ha atraído la atención de más empresas. En los últimos cinco años, el precio de la energía solar, por ejemplo, se ha reducido en casi un 70 por ciento, y se pronostica que se reducirá aún más.

Antes del emblemático acuerdo sobre el clima del pasado año, 154 empresas, entre ellas Apple, Google, Amazon.com y Wal-mart Stores elaboraron planes para reducir las emisiones y apoyar el acuerdo mundial sobre el clima como parte de la promesa de actuar respecto al clima que hicieron los negocios estadounidenses.

Este año, los líderes del mundo se reunirán en Marruecos para finalizar las reglas del acuerdo de París mientras el costo de la energía solar continúa rompiendo récords.

En este punto “ningún político o ciudadano, ningún gerente de empresa o inversor” puede dudar que el mundo esté determinado a hacer cambios en dirección de una “sociedad resistente y que produzca bajas emisiones”, según dijo la jefa del clima en las Naciones Unidas, Patricia Espinosa.

¿Quieres saber que está haciendo el mundo para combatir el cambio climático? Sigue la cumbre climática mundial, denominada COP22, del 7 al 18 de noviembre, y en Twitter a la cuenta @US_Center y a las etiquetas #ActOnClimate y #AskUSCenter.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí