Beneficios de la Calabaza Squash

0
20

Dr. Joseph Mercola

Con nombres como ranúnculo, plátano, abulón, Hubbard, así como varias variedades de crookneck (cuello curvo) y a raya verdes y blancas, la calabaza squash es técnicamente una fruta, perteneciente a la familia de calabazas. Entre las variedades de las calabazas squash encontramos al butternut (anaranjado pálido y forma de hoja de cerradura), acorn (verde y rechoncho), Hubbard (verde y más largo con pequeños bultos en la piel), delicata (anaranjado pálido con líneas delgadas horizontales color verde).

Cuando seleccione, escoja una que sea más pesada, lo que significa que tiene más contenido comestible. Todas crecen en vainas rastreras largas, tienen una textura cremosa, un sabor almendrado suculento y un aroma ligeramente dulce.

Cocinada o al vapor en mitades o pedazos con algo de mantequilla y sal, la piel intacta (lo mejor es en un sartén con un piso de agua para retener la humedad) de la calabaza es una magnífica guarnición o platillo principal acompañado de una ensalada. Con complementos como la miel, canela, nueces, frutos secos, coco fresco o jugo de naranja, o cebollas, zanahorias u otras verduras, es fácil ver como esta comida vegetal podría abrir toda una gama de nuevas oportunidades culinarias.

Su piel dura es fantástica para guardarla hasta por algunos meses en un lugar fresco y oscuro. Una vez abierta, refrigere la parte no usada. La calabaza Butternut puede ser un sustituto bueno para la calabaza en algunas recetas.

Beneficios de salud de la calabaza squash
Algunos vegetales ofrecen nutrientes distintos a otras. Pero algunas tienen cantidades impresionantes de nutrientes, como es el caso de la calabaza squash: 457% del valor diario recomendado (VDR) por porción en vitamina A – más que la calabacita y posiblemente más que cualquier otra verdura. La vitamina A es un antioxidante poderoso, esencial para una buena piel, visión y membranas mucosas.

Aún más, flavonoides/carotenoides poli fenólicos como el betacaroteno criptoxantina y luteína se convierten en vitamina A en el cuerpo para una veloz protección. Estudios revelan que la vitamina A puede proteger contra el riesgo de cáncer en los pulmones y de la boca.

Consigues un 42% del VDR de vitamina C en cada taza de calabaza, proporcionando protección para infecciones, entre otras cosas.

El contenido de potasio y manganeso en la calabaza squash son buenos también, con un 17% y 18% del VDR respectivamente, así como cantidades saludables de vitaminas E, B, B6 (piridina), tiamina, niacina, folato, calcio, magnesio, riboflavina y ácido pentatónico.

Aunque la calabaza squash sea considerada un almidón, no todos los almidones se crean de la misma manera. Menos de 15% de las calorías de la calabaza de invierno vienen de grasa, comparados con casi 90% de calorías en las nueces, por ejemplo. En la calabaza de invierno, tenemos una oportunidad de comida anti-inflamatoria fantástica en la que conseguimos una cantidad valiosa de los fabulosos antiinflamatorios omega 3. Esta verdura también está libre de colesterol.

Datos Nutricionales de la Calabaza Squash

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo

  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 16
Calorías de grasa 2
Grasa Total 3 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 2 mg 0%
Carbohidrato Total 3 g 1%
Fibra Dietética 1 g 0%
Azúcar 2 g
Proteína 1 g
Vitamina A4% Vitamina C 28%
Calcio1% Hierro 2%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios realizados sobre la calabaza squash
La calabaza squash, que tiene altos niveles de carotenos por porción, tiene beneficios anti-cancerígenos incorporados. Mientras los estudios demuestran que concentraciones de carotenoides en la sangre son muestra de consumo de frutas y verduras que ofrecen protección contra el cáncer, un estudio en particular exploró una asociación posible entre la presencia de caroteno y el cáncer de mama.

Investigadores concluyeron que, entre seis carotenos puestos a prueba, sólo el consumo de β-caroteno se asoció significativamente con un riesgo reducido de cáncer de mama.

Las semillas de calabaza ofrecen mucha fibra buena para el corazón y ácidos de grasa no saturada, así como proteína, minerales y vitaminas. Las semillas de calabaza también contienen triptófano, un amino ácido que se convierte en ácido amino butírico gamma (Gaba), que es el neurotransmisor inhibidor principal que se concentra en las decisiones de velocidad motora.

El triptófano en las semillas de calabaza también puede ser crucial para regular a los páncreas endócrinas, lo cual a la vez regula la glucosa en la sangre.

Para preparar sus propias semillas de calabaza, sepárelas de la calabaza, espárzalas sobre un refractario para galletas y tuéstelas ligeramente a 160º -170º F durante 15 a 20 minutos. La temperatura baja reduce el daño causado a los aceites saludables como el ácido linoleico (ácido graso poli- insaturado omega-6) y el ácido oleico – la misma sustancia no-hidrogenada que se encuentra en el aceite de oliva.

Receta saludable: sopa de calabaza squash y avellana

Ingredientes:
– 1½ tazas de calabaza acorn triturada y cocida
– 1 taza de avellanas finamente picadas
– ½ taza de cebolla finamente picada
– 1 cuarto de caldo de pollo o de verduras
– Sal, al gusto
– ¼ cucharadita de pimienta
– 2 cucharas soperas de sherry (opcional)
– 1 cucharadita de miso blanco

Procedimiento:
– Combine la calabaza, las avellanas, cebolla y el caldo en una cazuela. Lleve a ebullición. Cubra y hierva a fuego lento durante 30 minutos, dando vueltas ocasionalmente.
– Mezcle la sal al gusto, la pimienta, el sherry y el miso. Licúe todo y sirva en platos.
– Añada algo de crema como guarnición si desea. Sirve para 4 porciones.
(De Recipes for Your Nutritional Type por Dr. Mercola)

Datos curiosos sobre la calabaza squash
La palabra calabaza (“squash”) viene de la palabra Narragansett Nativo Americana “askutasquash”, que significa “comido crudo o sin cocer”. Las calabazas son de los cultivos más antiguos -10,000 años de acuerdo a algunos estimados, se cree que es originaria de México; también sirvieron como comida y contenedores de agua para las tribus indígenas al ser limpiadas y puestas a secar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =