Siguiendo los pasos de El Bronco

0
303

Una lástima que los partidos de siempre (PRI, PAN, PRD y Pvem, principalmente), trabajen por “el voto de manada” sin exponerse a los ciudadanos, sin acercarse a la gente, que son en última instancia quienes deciden quienes los deben gobernar.

Sin embargo, prefieren que sus partidos sean los que impulsen su imagen, sin ofrecer propuestas e iniciativas de acuerdo a la realidad que vive actualmente la Ciudad de México.

Hoy, es la oportunidad de los independientes, de cambiarle el rostro a la Ciudad de México, de elaborar una Constitución comprometida con los derechos más elementales de la ciudadanía, que ya exige ser parte y no ignorada, de las decisiones del gobierno local.

En conferencia de prensa, Javier García Colorado, candidato independiente para la Asamblea Constituyente, recordó un pasaje de la obra de Félix Lope de Vega: “Fuente Ovejuna”, al citar, cuando se refiere al “voto de manada”, que lo puede vencer «la unión del pueblo contra la opresión y el atropello», contra los partidos de siempre.

García Colorado es médico de profesión y ex catedrático de la UNAM y UAM, y dijo que el voto ciudadano lo logró Cuauhtémoc Cárdenas, lo consolidó Andrés Manuel López Obrador y lo traicionó Miguel Ángel Mancera. Esa es la historia, comentó al asegurar que ahora les toca rescatar ese sufragio.

Criticó la situación tan reprobable en que está la Ciudad de México, sin agua, sin un transporte digno, insegura, un servicio médico y hospitalario reprochable y el robo descarado del futuro de los jóvenes.

Me preocupa la Ciudad de México, sus habitantes, su profesionistas, por lo que hay que rescatarla con una nueva Constitución que sea para ciudadanos y no para políticos ambiciosos y corruptos de los partidos de siempre, finalizó.

En la selva, como en las urnas, afortunadamente, la conformidad nunca es eterna; cuídense políticos corruptos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí