27.8 C
Mexico
viernes, marzo 29, 2024

Rinde informe de actividades delegado de Azcapotzalco ante ALDF

- Anuncio -

Para construir un buen gobierno es necesario corresponsabilizarnos uniendo esfuerzos, cada quien en distintos ámbitos de gobierno, para que finalmente el beneficio sea para la ciudadanía, afirmó el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, al informar las acciones de su gobierno a 141 días de trabajo, durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Señaló que para resolver los problemas que existen en su demarcación, ha logrado establecer un gran pacto social con todos los sectores sociales, así como funcionarios de gobierno local y comités vecinales. Para ello, especificó, se instalaron comités “claves” como el de administración, protección civil, salud, fomento económico, seguridad pública y prevención de adicciones.

Como parte de una promesa de campaña, el delegado ha dado seguimiento a la suspensión de construcciones irregulares y de dos megaproyectos que afectaban a vecinos de las colonias Xocotitla y Campo Grijalva. Aunado a esto, subrayó, su gobierno trabaja en la revisión de construcciones y viviendas con la finalidad de que al aplicar la norma 26 se combatan focos de corrupción.

Destacó los avances en materia de infraestructura urbana: pavimentación, mantenimiento al alumbrado público, reparación de banquetas,  desazolves, señalización y nomenclaturas en diversas colonias, retiro de escombros, jornadas de limpieza, retiro de grafiti en mobiliario urbano y mantenimiento a 45 planteles educativos, parques, jardines, panteones, camellones y a la red de drenaje.

En su opinión, los resultados que más han beneficiado a los colonos en materia de desarrollo social destacan los ingresos autogenerados que incrementaron en un 75 por ciento y que estos, apuntó Moctezuma Barragán, se han aplicado en mantenimiento, tanto a centros culturales y deportivos, que es el caso del Parque Tezozómoc y sus dos museos que forman parte de un complejo cultural que atiende a dos mil 700 personas por semana.

En la sesión de preguntas, los diputados integrantes de esta comisión solicitaron a Pablo Moctezuma, con base en su experiencia en administración pública como delegado por segunda ocasión, una propuesta sobre el diseño institucional de las alcaldías, las facultades con las que deberán contar y la estructura de los concejales.

Esta aportación, refirió en su oportunidad el diputado Leonel Luna Estrada, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formaría parte de una propuesta integral que están generando junto con los distintos grupos parlamentarios para el gobierno de la ciudad, a fin de que facilite la actuación de los gobiernos delegacionales, pero sobre todo que permita dar una respuesta precisa, expresa a los habitantes de cada una de las demarcaciones y ejercer adecuadamente los recursos.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Administración Pública, Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con los diputados Luis Gerardo Quijano Morales, también del PRI, Luciano Tlacomulco Oliva, del Partido Morena, y Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista (PVEM), ofrecieron su respaldo a su administración toda vez que promueva un buen gobierno en coadyuvancia con los diputados locales, tanto de su partido como de otras fracciones parlamentarias.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí