33.8 C
Mexico
sábado, abril 20, 2024

Quieren echar abajo proyecto Rueda de la Fortuna de Chapultepec

- Anuncio -

Dependencias del gobierno de la Ciudad de México deben informar de manera clara y fehaciente sobre si el proyecto de la Rueda de la Fortuna de Chapultepec cuenta con las autorizaciones correspondientes para el desarrollo de este proyecto.

El Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec anunció que este viernes definirá si mantiene o retira su aval al proyecto, lo cual estará sujeto a que los responsables de la obra presenten el permiso que debe otorgar el Instituto Nacional de Antropología e Historia, debido a que se trata de una zona con valor histórico.

Al respecto, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), precisó que este Consejo debe abstenerse de dar su aval a cualquier proyecto en esa zona si no se acredita previamente el total apego a la normatividad de la Ciudad de México.

“El Estado de Derecho no da lugar a la inobservancia de las leyes ni a la discrecionalidad en su aplicación, por lo que tanto autoridades como ciudadanos y organismos civiles estamos obligados a acatar las normas vigentes”, advirtió.

Zárate Salgado, así lo manifestó ante integrantes del “Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad” (FCSC) y vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, quienes requirieron su intervención.

A su vez, los integrantes de dicho Frente indicaron que no se oponen a la creación de atractivos u obras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y a la generación de fuentes de empleo. Empero, es indispensable que esas actividades productivas se apeguen a la ley, preserven las áreas verdes de la ciudad y respeten los sitios históricos, añadió.

Además, consideran que es fundamental que en obras como éstas se consulte a toda la ciudadanía que será afectada. Los vecinos insisten en que dicho juego se puede instalar sin afectar al bosque ni su zona histórica, en la Segunda Sección de Chapultepec.

En este sentido, Fernando Zárate destacó que si bien la buena fe es fundamental para la convivencia social armónica, el Estado de Derecho exige que tanto particulares como autoridades cumplan cabalmente con lo establecido en las leyes, evitando así omisiones o fallas involuntarias en nuestras actividades cotidianas, especialmente en la ejecución de actos que puedan tener consecuencias irreparables.

Por lo tanto, el Consejo Rector Ciudadano pudo incurrir en un descuido lamentable al haber otorgado previamente su aval al proyecto de la rueda de la fortuna que se pretende instalar en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

También habrá que revisar si el actual presidente del Fideicomiso Probosque, René Aziz, está facultado para autorizar y promover la realización de negocios propios en el mismo bosque, según se ha señalado públicamente.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí