Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo

0
323

Con la consigna “cero pesos para todos”, el diputado Alejandro González Murillo, líder de la bancada legislativa del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que eliminar el financiamiento público a los partidos no significa ni privatizarlos, ni abrir las puertas al dinero sucio.

Señaló que con la reducción del 100 por ciento de las partidas provenientes de los impuestos de los ciudadanos, los partidos pregonarán con el ejemplo ante la adversidad económica que enfrenta el país, por lo que exhortó, una vez más, a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, para que se aprieten el cinturón, ya que “no hay mejor ejemplo que quitarnos el financiamiento”, dijo.

“Estamos viendo iniciativas de los demás partidos en donde ofrecen una reducción del 50 por ciento o que hacen otro tipo de planteamientos. Incluso, vemos con simpatía la propuesta del jalisciense (diputado independiente) Pedro Kumamoto, pero nosotros vamos más allá: pedimos la eliminación total. Hemos visto que en otras democracias sí funciona y que funciona muy bien”, manifestó.

González Murillo sostuvo que hoy el país no quiere más demagogia, sino acciones reales, por lo que advirtió que si no actúan en consecuencia todos aquellos partidos y actores políticos que proponen la reducción del financiamiento público, quedarán exhibidos y muy mal parados ante la sociedad.

“No les va a quedar de otra”, dijo, al plantear que sea en este periodo ordinario de sesiones cuando se dictamine sobre el tema, para que se tome un acuerdo en la próxima discusión del paquete económico para 2018.

Recordó que el año pasado, cuando vino el momento de discutir el paquete económico, nadie tocó el asunto y “curiosamente” se les olvidó la eliminación del financiamiento público.

Hoy, sostuvo, “si queremos abonar un poco más, hay que poner el ejemplo y que nos duela, porque la gente está molesta que se cambie el discurso, a cada rato, conforme a las conveniencias de cada partido”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí