De la Ciudad

0
191

¡Ser o no ser… periodista!

#eldiputadopatético grita: ¡torpe, idiota! a colaboradora. Se calienta Chertorivski y se adelanta para GCDMX. “El Caballito” y “Bantú”, ¿igual a impunidad? Si no hay “cuota” no hay investigación. La última… Morena avanza

Que lamentable que algunos que se dicen periodistas o que en alguna ocasión colaboraron con algún medio informativo, se presten ahora para hacerle el caldo gordo al diputado Leonel Luna, a quién le gusta el protagonismo.

Decimos que es una lástima, porque según existe un documento, que se redactó en la Aldf, bajo la dirección del diputado Carlos Candelaria López, y que se le acredita a “los reporteros de la Ciudad de México”.

Sí que es lastimoso, que estos seudoperiodistas se tomen atribuciones que no les corresponden y hablen a nombre de “todos” los comunicadores. La Aldf debe dar los nombres de los “periodistas” que participaron en la redacción de dicho documento. ¿A qué le temen? ¿A que los corran de su medio por meterse en chismes?

Según “radio pasillo” de la Aldf, el orquestador del documento es la Comisión de Gobierno. Y, todo, para darle gusto al regente Miguel Ángel Mancera, pues después viene la designación de, el o la, Ombudsman de la prensa. Pero, lo más lamentable, es que Morena les siga el juego. ¡Qué ofensa al gremio!

#eldiputadopatético

¡Torpe, idiota! Es lo menos que le dice el #eldiputadopatético a sus colaboradores.
El diputado local por Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, es exhibido en redes sociales y ya le dicen #eldiputadopatético por su peculiar forma de tratar a sus empleados.

Como delegado en la Miguel Hidalgo, además de haber dejado un cúmulo de corrupción –que hasta el momento al parecer hay un arreglo político con el PAN para encubrirlo-, no ha avanzado denuncia alguna civil ni penal en su contra, principalmente por obras fantasmas en Masaryk.

Ahora, es exhibido públicamente insultando y abusando, humanamente, contra una de sus empleadas, que bien podría intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh), porque la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) no da color cuando se trata de funcionarios del Gobierno capitalino o contra algún legislador local, del PRD.

Romo, desde hace mucho sacó el cobre. Algunos de sus ex empleados han dicho que es “muy difícil” de entender que quiere.

El diputado Víctor Hugo Romo fue grabado cuando gritó encolerizado a su equipo; tras ser exhibido, pidió una disculpa. Pero, ¡qué disculpa! Irónico, burlón, sarcástico; en fin, un patético.
En campaña… ¡Chertorivski!

Muy a pesar de que el regente Miguel Ángel Mancera pidió a sus subalternos que no se calentarán, al parecer para su secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, le vale… pena ajena.

Visitó el Mercado Colima para dialogar con las y los locatarios y así conocer de viva voz sus principales necesidades. Dijo. Entrega 800 apoyos a micro y pequeños negocios en la Delegación Venustiano Carranza. También encabezó el registro de 500 negocios en el Programa Yo Te Apoyo.

Al visitar el Mercado Carrera Lardizabal, Chertorivski invitó a los locatarios a adquirir las terminales punto de venta para aceptar tarjetas de crédito y así poder competir con las tiendas de autoservicio y de conveniencia. Más lo que se acumule. Igual que el Regente, tiene ya a sus medios preferidos que le hacen fiesta en todo lo que hace. Al parecer es el bueno de Mancera para que lo sustituya.

Y, también habló del salario mínimo, que tanto pregona y defiende su “Jefe”. Chertorivski Woldenberg enfatizó que no debe haber más pretextos para no incrementarlo que actualmente es de 73.04 pesos.

Aseguró que el mínimo está desindexado y ya no tiene ese anclaje, y criticó que siguen los pretextos para no incrementarlo. Esto lo dijo ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Los demás ni dan color.

“El Caballito” y “Bantú”
Al parecer, al igual que no hubo castigo contra los que “asesinaron” a “El Caballito” –escultura de Carlos IV de Manuel Tolsá-, ahora será lo mismo contra los que “anestesiaron” de por vida” al gorila “Bantú”, que murió cuando iba a ser trasladado del Zoológico de Chapultepec al Zoológico de Guadalajara, donde formaría una familia con dos hembras.

Juan Rivera Rebolledo, funcionario del Zoológico de Chapultepec, es otro que usa el verbo cantinflesco, al igual que Manuel Granados, para expresarse. No supo de decir de la tragedia.

Mientras, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó irregularidades en la administración de fármacos a “Bantú”. Se investiga todavía si la muerte se debió a una negligencia o un error en la aplicación del protocolo. Sin embargo, hasta ahora han hallado irregularidades, tanto en el manejo de fármacos para sedar al gorila como con la posterior disposición de su cadáver. Y, conste que no son declaraciones políticas, como quiere hacer creer el Regente con los verificentros cerrados.

Es una lástima que existan funcionarios ¡torpes e idiotas! Como dice Romo.

Si no hay “cuota”, no hay investigación.
Infinidad de ciudadanos se han quejado de que los “investigadores” de delitos de la PJ capitalina no actúan si no hay moche. Se dice que no atiende, las quejas ciudadanas cuando no hay de por medio una “cooperación”. Un claro ejemplo, la protesta de 20 personas que bloqueó el acceso a la sede del inmueble de la Procuraduría en la Colonia Doctores. Acusaron que la dependencia no atiende las desapariciones de niños en Cuajimalpa. ¿Nada más?

La última
Una encuesta de un diario nacional asegura que Andrés Manuel López Obrador con su partido Morena lidera preferencia de los capitalinos.

O sea, encabeza las preferencias electorales con miras a la elección de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018 y le saca una ventaja de 5.1% al segundo lugar que es ocupado por el PRD. Además, dicho trabajo periodístico que se realizó del 18 al 21 de junio, también da la preferencia electoral de los capitalinos a Morena en la renovación de la diputación local. ¡Quieren llorar, quieren llorar…!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí