35.8 C
Mexico
jueves, marzo 28, 2024

De la Ciudad

- Anuncio -

¿Cómo se divierten los juniors de Boca del Río?

  • Abusan de huéspedes; Camino Real, un infortunio
  • Best Day, poner un alto
  • “Usted disculpe”, dice Mancera a capitalinos por Doble No Circula
  • ¿Mentirosa CAMe?
  • Ordinarias de ALDF, ¿un circo?
  • ¿Qué culpa tiene Daphne?

¿Sabe usted cómo se divierten los “Juniors” de Boca del Río, Veracruz? Bueno, nos comentan que no sólo es en Semana Santa, sino también en fiestas de Carnaval, cuando sale a relucir el verdadero “escape emocional” de los jóvenes de buena posición económica, de familias muy bien acreditadas en lo económico y en lo político.

Tenemos varios casos, como el de “Los Porkys”, que ya trascendió su “cosa de chamacos” a nivel nacional e internacional. La violación de una jovencita que parecía iba a quedar impune, pero la indignación de la ciudadanía, principalmente a través de las redes sociales, se hizo presente para que se haga justicia.

Pero, ¿quiénes son los verdaderos culpables?. Definitivamente, los padres y la serie de circunstancias que los rodean, para sentirse impunes estos niños y también las niñas.

Deje contarle que regularmente, cuando se vacaciona, cuando se tiene la oportunidad de tener unos días de asueto y de descanso, se escogen lugares tranquilos, donde no haya playa, pero cuando se va con la familia, entre ellos menores de edad, es indispensable ir al mar. No hay de otra, se busca diversión sana para todos, tanto en la playa como en la alberca. Y, hay lugares, en algunos estados de la república, que ofrecen esta oportunidad de diversión y, a la vez, descanso.

Sin embargo, en la Semana Santa pasada, “quién iba a pensar que el lugar que escogimos, nos traería dolores de cabeza. Decidimos ir a Veracruz, en particular, a Boca del Río, a un hotel –supuestamente- de 5 estrellas, para tener lo mejor –aunque sea una vez al año-, y por unos días. Nos hospedamos en el hotel Camino Real, de gran prestigio en su servicio, instalaciones y alimentos”.

Pero, este año, “no contábamos con que habría, justamente a un costado del hotel, en su playa privada, un gran “bar-cantina-discotequera flotante o ambulante”. Sí con un gran equipo de luces y sonido. Empezaba a dar servicio a partir de las 10 de la mañana y dejaban de hacer ruido y servir bebidas entre las 11 y las 12 de la noche.

Pero, esto no es todo. También hubo un “gran espectáculo” durante estos cuatro días, a cargo, en su mayoría, de jovencitas y jovencitos, muchos de ellos que no pasaban de los 16 años. O sea, menores de edad. Pero, eso no importó. Consumían cervezas y licor como “adultos”.

Era un gran espectáculo ver cómo se embriagaban. O mejor dicho, como los embriagaban. No había decoro, lo importante era “disfrutar”.

Luego de investigar y preguntar cómo y porqué se permitió la instalación de esta gran cantina, primero, se nos comentó que las empresas o negocios: Cerveza Sol y el “Barezzito”, obtuvieron un permiso del Ayuntamiento de Boca del Río, que (des) gobierna Miguel Ángel Yunes Márquez. Que se firmó un convenio con la administración del Camino Real, supimos, para dejarlos instalar en su playa privada, y tener acceso a los sanitarios de la alberca del hotel.

Esto último, un verdadero martirio para los huéspedes. Soportar a infinidad de jóvenes alcoholizados, quienes, además, insultaban a los encargados de los baños cuando no había papel o toallas para secarse las manos.

Hubo quejas ante la gerente y otros ejecutivos del hotel. Pero, sólo “les vieron la cara” de “chilangos”. Ofrecieron poner remedio y con gran amabilidad, con una diplomacia burocrática, les dieron por su lado a los quejosos.

Fue una tomada de pelo, porque el “espectáculo” siguió. Pero, ¿cómo echar por la borda un contrato de millones de pesos? ¿O no?

Un colega –de un diario local- tomaba fotos del ambiente en este lugar y al preguntarle ¿Por qué lo permitían si había menores de edad embriagándose? Nos dijo que esto, en Semana Santa, como en Carnaval, es un gran negocio de los empresarios hoteleros y de los gobiernos municipales, tanto de Boca del Río como del Puerto de Veracruz. Es la “minita de oro”. Por cierto, el dueño del hotel y el presidente municipal de Boca del Río, son socios, nos comentó el colega. ¿Cómo la ve?

Tal parece que esto es una prueba fehaciente del comportamiento de la juventud, de juniors, de Boca del Río – – como los Porkys–, de familias adineradas. Podría ser también el caso de los alumnos de la Universidad del Valle de México, denunciados por abuso sexual, tras haber grabado a una muchacha teniendo relaciones con un junior en el fraccionamiento La Tampiquera de dicho municipio.

Los Juniors fueron denunciados por violación y pornografía, pues estos sujetos, además, se atrevieron a subir a internet el abuso sexual.

 

¡Vaya vacaciones!

Ah, pero no es todo, antes, la empresa Best Day, o más bien sus empleados, al parecer, les gusta hacer negocio a costa de los clientes. Esto me sucedió cuando contrate hospedaje, precisamente en El Camino Real, y como no alcanzó el pago con una tarjeta de crédito, me dieron la posibilidad, en 48 horas, de liquidar el complemento con otra tarjeta, para obtener los meses sin intereses.

Sin embargo, no respetaron el trato y cobraron 500 pesos de más porque “ya no había habitaciones disponibles” y tendrían que “negociar con el hotel”. Y, ¡hasta querían cobrar por menores de edad en cada habitación! ¡Vaya abuso! Esta empresa se entiende que es muy seria, pero tal parece que sus empleados –vía telefónica-, no lo son.

Ojalá, las autoridades competentes tomen carta en estos asuntos. No se vale negociar a costa de los huéspedes o clientes o usuarios de un servicio. O no ¿Sectur y Profeco?

 

“Usted disculpe”, dice Mancera a capitalinos

Parece que se tocó el corazón el regente Miguel Ángel Mancera y pidió disculpas a los capitalinos por la imposición del “Doble No Circula”. Se trata de un problema de salud pública, dijo.

Lo llamó un “inconveniente” y echó la culpa al tiempo, al calor, como precursor del ozono. Prometió que no usará su auto y se trasladará en taxi eléctrico y aseguró que no será del presupuesto, sino de su bolsillo.

Sin embargo, en el primer día de querer dar solución al problema de la contaminación, el ozono se disparó a los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del Valle de México –Fase 1-, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) registró un incremento del 15 por ciento de usuarios con retrasos de hasta 20 minutos por tren. Pero, los “ganones” fueron la SSP y Setravi, con un total de 202 automovilistas multados por circular con placas en terminación 7 y 8 y engomado rosa.

Hubo tránsito muy lento y con abundante carga vehicular en diversas zonas de la Ciudad de México. Aunque fue temporal, pues se acordó que se aplicará hasta el próximo 30 de junio en el Valle de México, resulta más que un paliativo el remedio, como ya lo dijeron varios expertos en medio ambiente.

¿Por qué? Desde nuestro punto de vista, todo este programa del No Circula debe ir acompañado de otras medidas de movilidad-ambientales. Solucionar zonas de embotellamientos viales –causantes también de ozono-, principalmente en las grandes avenidas, ocasionadas por “chimecos” o autobuses, “peseras”, combis y microbuses, que por ganar unos pesos más hacen “base” en importantes salidas de estaciones del metro, ante la complacencia de uniformados.

Es una causa de salud pública. Es por la salud de las familias de la Ciudad, reclamó el regente Mancera. Mientras tanto, sigue la polución y las enfermedades, que inclusive ya han causado muertes.

Por ejemplo, en los niños la afectación se puede manifestar también en la disminución del desarrollo de su sistema respiratorio. Igual, los enfermos cardiacos pueden verse agravado por factores de contaminación.

La concentración de bióxido de nitrógeno, que es otro de los gases que se están monitoreando y que tienen que ver con esto, puede ocasionar edema pulmonar. Y, más cuidado con las mujeres embarazadas y los adultos mayores, más propensos a sufrir drásticamente la contaminación.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN de la Ciudad de México, dijo que el endurecimiento del Hoy No Circula sólo es una ‘aspirina’ de corto plazo, cuando lo que se necesita es mejorar la calidad, conectividad y seguridad del transporte público. Urge obra pública en materia de transporte, sostuvo.

Inclusive, para el presidente del PRD de la Ciudad de México, Raúl Flores, estas medidas del No Circula emergente llegan tarde y representa una decisión desesperada del gobierno federal que durante años se mostró omiso ante la grave problemática ambiental.

 

¿Mentirosa CAMe?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aseguró que la calidad del aire mejoró en la megalópolis gracias a las acciones “extraordinarias” que se aplicaron. Sin embargo, la verdad fue que el viento se llevó al doble No Circula.

Ese fatídico día, el fenómeno natural ayudó a dispersar los contaminantes, por lo que se pudo levantar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental decretada. Sin embargo, se reconoce que mucho ayuda también que dejaron de circular más de 2 millones de automotores.

 

Mancera, ¿impositivo? Ni modo

Por cierto, el regente Mancera dijo que en la Ciudad de México se tiene que respetar el Reglamento de Tránsito, porque hay que cuidar al peatón y a los ciclistas. “Se tiene que usar el transporte público y los automóviles de manera ordenada. Hay un reglamento y se dice que somos muy impositivos; ni modo”. ¡OK!

 

ALDF, ¿un circo?

Vaya con la falta de respeto de legisladores del PRD, encabezados por Leonel Luna, con sus compañeros de la VII Legislatura. En tribuna, de la sesión ordinaria del jueves 7 de abril, el diputado Manuel Candelaria López exponía su iniciativa, mientras los perredistas, sin inmutarse, chacoteaban con risas alto sonoras, que molestó al de Encuentro Social y solicitó a la presidencia en turno respeto a su exposición.

Ya no hubo risas, el grupo se disolvió, pero seguía el desinterés de Leonel Luna, Mauricio Toledo, Iván Texta y Raúl Flores, entre otros, por lo que decía Candelaria López.

Los legisladores salían y entraban del recinto sin menoscabo. Unos salían a comer algo “para aguantar” y otros a tratar asuntos personales o de partido. Más que una falta de respeto entre ellos mismos, es más para la ciudadanía que cree que trabajan y que por eso les dio su voto.

Abordado el diputado Candelaria López para saber su impresión sobre el bochornoso acto perredista, cuando estaba en tribuna, se concretó a decir (muy diplomático) que le parecía “mal”. Ante la insistencia, se atrevió a comentar que era una “chin…” “Ya lo dije antes, la ALDF parece un circo”.

Los perredistas mejor optaron por retirarse mucho antes de que terminara la sesión.

 

¿Qué culpa tiene Daphne (Fatmagul)… ?

Emulando la telenovela “¿Qué culpa tiene Fatmagul”?, tal parece que esta jovencita y su familia siguen la misma historia.

Ya llegó a la prensa nacional el caso de los juniors del “popof” Colegio Rougier de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes ya son vistos como un monumento a la impunidad.

El padre de la chica abusada –dice una de tantas crónicas periodísticas de diarios locales y nacionales-, Javier Fernández Gómez, difundió una carta dirigida a los padres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta en la que les reclama que no contentos con haber presuntamente violentado a la muchacha, ahora la calumnian y la quieren hacer ver como la responsable de haber “incitado” su lujuria, con la complacencia de sus progenitores.

El asunto –se difundió- provocó una condena unánime en las redes sociales y airados reclamos para que la Fiscalía General del Estado actúe en contra de esos jóvenes, que ya tenían antecedentes de conductas antisociales y violentas. Se supo que dos de ellos salieron del país. Sin embargo, ya hay órdenes de aprehensión contra los tres. Ojalá se haga justicia.

Y, hasta la aproxima con más De la Ciudad y algo más…

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí