28.8 C
Mexico
viernes, abril 19, 2024

Intimida Adrián Rubalcava a vecino de Cuajimalpa por defender derechos ambientales y agrarios

- Anuncio -

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Juana Ángeles Valencia, dijo que el vecino de San Lorenzo Acopilco, Miguel Guerra Morales, fue encarado intimidatoria y retadoramente por el diputado del PRI, Adrián Rubalcava Suárez, por apoyar al Frente Único de Organizaciones de San Lorenzo Acopilco, que defiende los derechos ambientales y agrarios de la demarcación.

Ángeles Valencia, luego de escuchar la queja del ciudadano intimidado, destacó que estos actos atentan contra la dignidad de las personas con menoscabo a los derechos humanos al tratar de imponer su jerarquía como legislador local y presidente de una comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En tanto que 15 mil familias de 60 asentamientos irregulares serán protegidas por el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, “así me cueste el cargo voy a defender eso”.
Ambas acciones sucedieron durante la comparecencia del delegado de Cuajimalpa ante la Comisión de Administración Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que preside Rubalcava Suárez.

Durante la ronda de preguntas, la legisladora Ángeles Valencia hizo notar la presencia de vecinos de Cuajimalpa, los que antes de que iniciara la comparecencia fueron revisados por personal de seguridad que no introdujeran cartulinas o mantas. Una vez que se dio el anuncio, los ciudadanos fueron grabados con celulares por parte del equipo de Salazar Martínez en el interior del salón.

Salazar Martínez aseguró que “así me cueste el cargo…” defenderé a más de 15 mil familias, de 60 asentamientos irregulares de ser despojados de sus tierras, a pregunta expresa de Ángeles Valencia.

Insistió: “garantizaré el patrimonio de las personas que viven ahí”, amenazados por el fantasma del desalojo, a través de una resolución administrativa y judicial de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y del Poder Judicial, subrayó.

Durante su comparecencia habló de sus logros y de los beneficios que han recibido los habitantes de Cuajimalpa durante los primeros 100 días de su administración donde destacó, entre otros, que no existen giros negros.

Sin embargo, vecinos de la localidad pertenecientes al Frente Único de Organizaciones de San Lorenzo Acopilco lo desmintieron al mencionar el centro nocturno Litrógeno, ubicado en la carretera libre México-Toluca, a la entrada de la colonia El Contadero y del que se ubica en José María Castorena, esquina con Jesús del Monte, en la colonia Cuajimalpa Centro, que fue casa de campaña del diputado Adrián Rubalcava.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí