29.8 C
Mexico
martes, abril 23, 2024

Experredistas critican a delegado por lo que ellos no hicieron

- Anuncio -

En un intercambio de felicitaciones se desarrolló la comparecencia, ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), del delegado priista en Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, quien se sintió en familia ante las preguntas a modo de los diputados del PRD, PAN y PVEM, además de su partido, el PRI, quienes omitieron abundar en la problemática que enfrenta la demarcación y celebraron lo que consideraron avances en su administración.

La Comisión de Administración Pública Local, que preside Adrián Ruvalcaba (PRI), volvió a modificar el formato de las comparecencias y redujo a una ronda de preguntas y respuestas el encuentro con Mercado Guaida.

En materia de transparencia no detalló en el ejercicio del presupuesto el monto destinado a algunas obras de infraestructura, como el de 30 mil metros cuadrados de reencarpetamiento, costo por metro cuadro y nombre de la empresa encargada de los trabajos.

Además, el costo de las 300 luminarias y la sustitución de los 5 mil metros de la red de agua potable y los 3 millones de pesos invertidos en rehabilitación de tres escuelas.

En derechos humanos, se quedó corto a la pregunta sobre el estado que guarda la recomendación de la CDHDF en relación a violaciones cometidas durante la construcción de la Supervía Poniente, donde la administración perredista pasada cometió violaciones flagrantes de derechos humanos de quienes se opusieron a esta obra.

Los legisladores que cuestionaron fueron los de Morena, en la que pidieron detallar acciones para rescatar el Río Magdalena, abandonado por las administraciones perredistas anteriores.

En su intervención, el legislador morenista Darío Carrasco resaltó la importancia que en materia de suelo de conservación representa Magdalena Contreras, por lo que cuestionó sobre las acciones que emprenderá para rescatar el único río vivo de la ciudad, el Magdalena, que en la actualidad está convertido en un drenaje al aire libre.

En sus respuestas, Mercado Guaida detalló que la delegación invertirá en el rescate de los ríos Magdalena y Eslava, en tanto ya brigadas especiales permanentes de limpieza; que tres las escuelas recibieron mantenimiento mayor; que la inversión en la ciclovías incluyó juegos infantiles y áreas verdes y que las recomendaciones de Derechos Humanos, heredadas de administraciones anteriores, serán acatadas.

Mercado Guaida se defendió al puntualizar que recibió una administración con grandes retos, ya que para atender a 245 mil habitantes requería instalaciones en buen estado.

Se quejó que el edificio delegacional estaba en malas condiciones, con instalaciones eléctricas obsoletas, baños en mal estado, fauna nociva y humedad, aunado a la falta de equipo y mobiliario, lo que impactaban negativamente en la prestación de servicios públicos.

Expuso que al tomar la administración de Magdalena Contreras, encontró 339 vehículos, 200 con fallas mecánicas y no podían atender los servicios. Agregó que cuenta con 20 nuevas unidades como patrullas y ambulancias, para brindar pronta atención.

“Magdalena Contreras creció en materia de transparencia, al pasar del 80 al 100 por ciento en índices de cumplimiento; tenía notas muy bajas en las evaluaciones trimestrales que realizaba el INFODF. El primer trimestre de 2013 obtuvo 43 puntos, sin duda alguna, tuvimos que corregir esta situación y lo hicimos; en la primera evaluación nos dieron el 100 por ciento, en la segunda igual, lo que nos coloca en primer lugar de las 16 delegaciones en esta materia”, subrayó.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí