Dramático en 10 años consumo de agua

0
163

Uno de los galardonados por la Aldf, con la Medalla al Mérito Ciudadano, Manuel Perló Cohén, lamentó que no hay una vida homogénea en la Ciudad de México, pues existen grandes diferencias no sólo de ingreso, sino acceso a los bienes y servicios.

Caso concreto, es el agua, con el incremento de conflictos entre la Ciudad de México, Estado de México y gobierno federal, no tan dramático pero sí muy agudos y pueden ser más graves en los próximos 10 años.

Con 22 millones de habitantes, la Ciudad de México está obligada a reducir las fugas del vital líquido y poder disminuir así la importación del elemento del Cutzamala y del Lerma.

Con un porcentaje reconocido de fugas de 35 a 40 por ciento, ahí tenemos por lo menos 12 metros cúbicos por segundo disponibles. Con los acuíferos sobreexplotados y un sistema de agua que funciona con enormes dificultades y extrema vulnerabilidad en el Cutzamala, hasta el momento funciona.

En la ceremonia, el diputado Fernando Zárate Salgado reconoció las aportaciones que a lo largo de 40 años han realizado Alicia Ziccardi Contigiani y Manuel Perló Cohén a favor de la Ciudad de México.

Al hablar a nombre del Partido Verde Ecologista de México durante la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano que otorgó la Asamblea Legislativa, Zárate Salgado destacó el trabajo crítico como investigadores, que “con razonamientos, fundamentado y metodológico” ha contribuido a que la Ciudad de México tenga aún viabilidad y cuente con rumbo a fin de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Dijo que ambos investigadores han desarrollado argumentos y premisas que han permitido que la ciudad tenga futuro a partir de la discusión de las ideas, utilizando a la crítica como mecanismo para el desarrollo de propuestas, “no la abyección, las palabras fáciles y las afirmaciones sencillas”, puntualizó.

“Nos parece que ese pensamiento crítico y esa metodología que los dos han utilizado es fundamental para el desarrollo de la Ciudad y el Partido Vede ha utilizado estos argumentos para avalar su postulación y, sobre todo, para felicitar por este trabajo de más de 40 años de ambos, que los hizo acreedores a recibir la Medalla al Mérito Ciudadano, con mucho orgullo, con mucho placer y para fomentar que muchos más sean como ustedes”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí