¿Constitución o un millón de votos perdidos?, ¡Tu dices, Mancera!: ambulantes

0
179

Vendedores ambulantes madrugaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, al llegar desde temprana hora afuera de las oficinas donde despacha para gritarle que ellos también quieren estar dentro de la constitución de la Ciudad de México y, para ello, llevaban consigo sus propuestas.

Al grito de vendedores unidos, jamás serán vencidos, desde temprana hora los quejosos empezaron a manifestarse provocando el enojo de las autoridades de seguridad pública, quienes, en respuesta, mandaron cientos de policías a encapsularlos y a empezarlos a replegar, los ambulantes no se amilanaron y empezaron a multiplicarse exigiendo una reunión con Miguel Angel Mancera .

En respuesta, los jefes policiacos enviaron a un grupo de mujeres policías a secuestrar el auto con el equipo de sonido de los vendedores ambulantes, quienes por dos horas lo rodearon, escondieron las llaves y amenazaron con traer la grúa para que se lo llevara.

Como los ánimos iban subiendo de tono, el consejero jurídico y de Servicios Legales del DF, Manuel Granados Covarrubias, se vio obligado a salir de sus oficinas ante la ausencia de su jefe y calmar los ánimos gestionando para que las policías liberaran el auto con el equipo de sonido para que los ambulantes continuaran con su manifestación.

Además, se comprometió a instalar mesas de trabajo con los más de 40 líderes ambulantes entre el jueves y viernes de esta semana para considerarlos dentro de la Constitución de la Ciudad de México, cuya redacción empieza a mediados del próximo mes.

Max Simón Romero, en representación de los más de 40 líderes ambulantes, dijo que los trabajadores -más de un millón- no asalariados quieren garantías y que mejor que Mancera Espinosa les garantice que serán tomados en cuenta en la redacción de la Carta Magna capitalina que empieza a redactarse a mediados del próximo mes, señaló.

Por separado, Mayolo Juan Martínez dijo que la urgencia de que las propuestas de los vendedores sean tomadas en cuenta es que en días pasados, la secretaria de Trabajo del GDF, Amalia García, argumentó que ya está lista la redacción de la Constitución, «y nosotros no queremos quedarnos fuera; estamos dispuestos a pagar impuestos, pero también queremos certidumbre jurídica en la Carta Magna de la capital», demandó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí