City mánager, en problemas

0
419

El presidente del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, Daniel Casas, los coordinadores del Comité Vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec, Tania Castañeda y Julio Higuera, y su abogado Gustavo García, se reunieron con el titular del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX, Meyer Klip, a quien demandaron “verificar y clausurar el inmueble de Arne (Aus den Ruthen) por “ilegal”.

Los representantes vecinales aseguraron que Meyer Klip se comprometió a verificar que no haya irregularidades en relación al edificio del city manager de la delegación Miguel Hidalgo.

Luego de sostener una reunión con el titular del INVEA, en las oficinas del funcionario los informadores señalaron: “Le solicitamos que cumpla con sus funciones de ley y cheque las irregularidades del inmueble, porque a todas luces quebranta la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y el Reglamento de Construcciones”.

El abogado de los representantes vecinales, Gustavo García, indicó: “Notamos mucha disposición del señor Meyer Kilip para hacer respetar la ley y dijo que él no iba a permitir ninguna irregularidad ni de ese ni de cualquier otro inmueble fuera de la ley. Esperamos que haga su trabajo”, puntualizó.

Por su parte, Daniel Casas, presidente del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, relató que le informaron al titular del INVEA “toda la serie de omisiones en materia de protección civil que presentan las remodelaciones y adecuaciones en el inmueble: falta de extintores, de cajones de estacionamiento y no hay garantías de seguridad para los trabajadores en la obra”, entre muchas otras.

“Es muy claro que es un inmueble que viola la ley porque se nota que se acaba de construir una parte, más de lo que le permite la norma que son tres pisos, por lo que viola el Plan Parcial del polígono”, señaló.

“Dicen que la obra ya está terminada, pero a simple vista está claro que falta mucho por hacer, no es posible que se haya dado una terminación de obra en esas condiciones”, aseguró Daniel Casas.

A su vez, sostuvieron los vecinos: “Recurrimos a la máxima autoridad de la ciudad en materia de verificación, porque no confiamos en la autoridad delegacional, ya que justificó las irregularidades en lugar de ordenar una revisión”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí