Es una obligación de los funcionarios rendir cuentas sobre el ejercicio de su actividad, por lo que en Movimiento Ciudadano “estamos convencidos que la sociedad debe ser la vigilante del cumplimiento estricto de la ley”, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa.

Durante la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf), Rodolfo Ríos Garza, ante el pleno de la Asamblea Legislativa, le hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con la limpia de funcionarios corruptos al interior de dicha institución.

López Campa exhortó a Ríos Garza a redoblar el combate a la delincuencia en la Ciudad de México. Precisó: “Cuando el delito se hace presente, el respeto a la dignidad humana desfallece. Necesitamos transitar rigurosamente por el camino del respeto a los derechos humanos” y le pidió continuar la adecuación jurídica de la reforma penal.

Mencionó que poco más de un año, cuando se emitió la declaratoria de incorporación de la Ciudad de México al nuevo sistema de penal acusatorio, se han iniciado 81 mil 878 carpetas de investigación.

Reconoció que con el fin de evitar actos de corrupción, la Visitaduría Ministerial iniciara 3 mil 68 expedientes de quejas, realizando un total de 20 mil 728 visitas de supervisión en la lucha contra los malos servidores, “lo exhortamos a seguir limpiando y ordenando la casa a través del trabajo que realiza la Fiscalía de delitos cometidos por los servidores públicos”, expresó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí