El municipio de Ecatapec, Estado de México, no sólo es el más inseguro del territorio nacional, sino el más corrupto, ya que sus autoridades de cualquier nivel, sin pudor alguno, buscan extorsionar a los habitantes que se animan a abrir nuevos negocios arriesgando recursos y fuentes de empleo, denunciaron ecatepenses afectados.

Uno de los inversores afectados es Fernando Valdez Álvarez, quien explicó que hace tres días un inspector de este municipio mexiquense, de nombre Israel Ramos Ramírez, con número de credencial 92620, llegó a su negocio de compra y venta de productos pet, para pedirle, de inicio, 2 mil pesos para que continuara trabajando; de lo contrario, se vería en la penosa necesidad de clausurarlo.

El funcionario municipal, explicó el afectado, sin pudor alguno le mencionó que estaba violando diversas disposiciones legales, pero con 2 mil pesos de inicio, más una mordida cada semana, se podían solucionar los problemas.

Valdez Álvarez, acompañado de dos de sus trabajadores, denunció que ahora no sólo enfrenta la amenaza de extorsión de este mal funcionario municipal, sino que le advirtió que de no ceder a sus peticiones movería todo dentro del municipio para cerrar su negocio.

“Me dijo que todo se podía arreglar con dinero. Me pidió como un acto de buena voluntad 2 mil pesos, más una mordida (cuota monetaria) por determinar cada semana. Pero me dijo que de esto no tenían porque enterarse los jefes”, expuso.

Por actos de corrupción de este funcionario de Ecatepec, Valdez Álvarez anunció que acudirá a las instancias legales correspondientes para denunciar el actuar negativo de Israel Ramos Ramírez para que responda ante la ley por la acusación de extorsión y lo que resulte.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí