30.8 C
Mexico
jueves, marzo 28, 2024

Persisten conductas homofóbicas en Ciudad de México: Copred

- Anuncio -

Durante la inauguración del Segundo Congreso Nacional LGBT, en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia, lamentó que sigan las conductas homofóbicas en la Ciudad de México, a pesar de que desde 2013 esta conducta está catalogada como discriminatoria y establece una sanción de tres años de cárcel.

“Por supuesto que no queremos a gente en la cárcel, por eso es que estos foros y estos congresos son tan importantes, porque lo que tenemos qué hacer y lo que les toca hacer a ustedes para prevenir y eliminar la discriminación es modificar la conducta. Tenemos que decirles que ser gay, lesbiana, bisexual o ser una persona trans sí es diferente a ser una persona heterosexual, pero no es un defecto”, dijo.

En su intervención durante la inauguración de dicho evento, L’Hoist Tapia destacó que la comunidad LGBTTTI tiene una excelente oportunidad para hacerse presente en la Asamblea Constituyente y para que los derechos que han conquistado en los últimos años como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a la adaptación queden plasmados en la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la ALDF, Rebeca Peralta León, rechazó el contenido de la película Pink, del cineasta Francisco del Toro, por tener tintes homofóbicos y de discriminación hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Reiteró su compromiso para respaldar a este sector de la sociedad para que tenga mejores condiciones de acceso a los servicios de salud, educación, trabajo y vivienda.

Peralta León pidió al Conapred “tome cartas en el asunto”, porque la película Pink, es generadora de odio por orientación y /o preferencia sexual, al promover la estigmatización de hijas e hijos adoptados por parejas homosexuales, al decir que esos niños y niñas sufren depresión por la orientación sexual de sus padres.

“El mensaje de esta cinta es claramente homofóbico y distorsionador de la realidad de las familias homoparentales, así como de la vida de los hijos adoptados por parejas gays y lesbianas. Muestra estereotipos que fomentan una percepción negativa de la homosexualidad y que contribuyen a la reproducción de la violencia hacia personas LGBTTTI”, expuso.

Señaló que es urgente que la Asamblea Legislativa actualice las leyes para erradicar todo tipo de maltrato, “ya que es constante la violación de los derechos de la población LGBTTTI, cuando las personas son golpeadas o asesinadas por su orientación sexual, cuando las mujeres lesbianas, las mujeres y hombres transgénero son sujetos a violaciones o cuando se les niegan cuidados en salud o el acceso a un proceso justo y a la justicia precisamente por su orientación, y los espacios públicos quedan fuera de su disfrute”.

“Eso no sólo es discriminación o trato igualitario; es menoscabar y mancillar la dignidad de los seres humanos”, subrayó, la legisladora Peralta León, quien dejó en claro a la comunidad: “En mi tienen una aliada y junto con ustedes trabajaremos para que en nuestro país se reconozca y garanticen los derechos inalienables de la población LGBTTTI”.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí