Tomarán la calle, taxistas del Aicm contra Uber y Cabify

0
201

Concesionarios del servicio de taxis del Aeropuerto de la Ciudad de México anunciaron la realización de movilizaciones, plantones, mítines y recursos judiciales, ante la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de apoyar a empresas de aplicaciones digitales de transporte como Uber o Cabify.

Entrevistado en las escalinatas de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (Aldf), Carlos Tepale Alonso, presidente de la empresa de transporte “Nueva Imagen”, que brinda el servicio en el Aeropuerto de la Ciudad de México (Aicm), expresó “queremos defender nuestra actividad económica para sacar adelante a nuestras familias, vamos a convocar a más permisionarios para protestar con actos en contra de la Cofece, nuestra organización nada más son 506 asociados, ¡imagínense las pérdidas de empleo ante esas decisión”!, denunció.

Explicó que la decisión de la Cofece en torno al trato que está dando a los concesionarios de taxis del Aicm, los obligó a interponer demandas legales en su contra para evitar la afectación económica de más de 5 mil familias.

“Criticamos la actitud de la Cofece de privar de sus derechos a los microempresarios que actuamos dentro de la ley, trabajamos bajo los lineamientos y leyes en la materia”, indicó.

Anunció que de ser necesario tomarán las calles y otros espacios públicos para defender su derecho al trabajo y los empleos que generan.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí