Hoy se presentó el primer temporal de lluvias del año con tormentas torrenciales en zonas de Veracruz, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Puebla y tormentas fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se trató de un temporal atípico que se presenta en pleno invierno, cuando este tipo de fenómenos meteorológicos se da hasta el verano y, cuando mucho hacia el final de la Primavera boreal (Hemisferio norte). Asimismo, se registraron lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos, agregó el SMN.

Se estima evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 70 km/h en costas de Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se previeron temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas fueron ocasionadas por el Frente Frío Número 24 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =