En Sitquije.com recibimos un interesante y bien documentado artículo sobre la protección a los periodistas, sobre todo a quienes trabajan periodismo de investigación que, muchas veces, enfrentan serios peligros en el desarrollo de esta actividad que, desgraciadamente, en algunos casos terminan con la muerte del reportero.

El artículo hace hincapié en la necesidad de que el periodista que investiga casos delicados debe tomar todas las precauciones necesarias para su protección y las de las fuentes correspondientes.

Enviado por «Loris Ayoub» lorisayoub.va2@gmail.com, a quien agradecemos la confianza puesta en sitquije.com, en base a reciente artículo similar publicado por sitquije.com, bajo el título de “Comité de Protección para Periodistas”, de la ONU, donde la organización internacional explaya una serie de medidas precautorias que se deben tener para el desempeño de la labor informativa.

El artículo enviado por Loris es: “Privacidad en internet para periodistas” A Guide for the Savvy Journalist a World of Ever Decreasing Priv, escrito por Michael Dagan, de vpnmentor.com, cobra mayor importancia en estos momentos cuando el viernes pasado el ciberataque WonnaCry puso a temblar a todo el mundo y puso al descubierto su vulnerabilidad frente a los modernos sistemas de ataque que pueden presentarse en cualquier mundo y colocar al mudo de rodillas.

“Este no es un momento fácil para los periodistas en el mundo, con el descubrimiento de la vigilancia a los ciudadanos, los cuales incluyen a los periodistas y sus fuentes”, señala Loris Ayoub, en su envío la guía sobre protección de reporteros y sus fuentes.

“Me gustaría pedirte si puedes compartir una guía, escrita por un periodista a sus colegas de todo el mundo. La guía puede ayudarlos a proteger su trabajo y a cumplir su misión”, agrega Loris en su comunicación a sitquije.

Esta guía pone la atención en la forma en que un reportero de investigación pude desarrollar su trabajo sin exponerse a que sea descubierto por quienes desean que no se publique, sea por interés personal o por tocar intereses creados.

Contiene un extenso número de notas, datos y referencias de páginas a las que se puede recurrir para tal protección.

Si tiene interés en consultar el artículo, puede accesar a:
https://es.vpnmentor.com/blog/privacidad-en-internet-para-periodistas/

Redacción Sitquije.com.
Gracias Loris.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí