El procurador federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, dio hoy el banderazo al “Programa Operativo Basílica de Verfificación y Vigilancia 2017”, en cuyo inicio visitó el Módulo de Atención al Peregrino, de Profeco, en la Basílica de Guadalupe y el Mercado de Villa Zona 34, como parte de las acciones preventivas y disuasivas que montó la dependencia en todo el país por los festejos de esta importante fecha para la mayoría de los mexicanos.

Se tomaron en consideración los 21 santuarios, 3 iglesias y 2 basílicas dedicadas a la Virgen Morena al interior de la República y los más de 5 millones de creyentes que visitan la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, cada 12 de diciembre.

Cerda Pérez dijo que el objetivo de la verificación es supervisar que haya preciadores a la vista y la descripción de los productos y servicios y revisar que no haya publicidad engañosa, que se cumplan las promociones ofertadas y tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

Tras el arranque del operativo, el procurador al recorrer el Mercado de Villa Zona 34, acompañado por Antonio Villada, Representante de Comerciantes Establecidos y la Asociación de Comercio y Prestadores de Servicios Siglo XXI AC, conversó con los locatarios y escuchó de primera mano las inquietudes de algunos consumidores.

Obsequió ejemplares de la edición de diciembre de la Revista del Consumidor y del Decálogo del Peregrino, que elaboró la Profeco, en español, náhuatl, otomí y mazahua.

Además, aseguró que habrá 800 verificadores de la Profeco en los distintos puntos donde se llevan a cabo festejos a la Guadalupana.

“En esta zona (la Basílica) y en las rutas de cada peregrinación hay consumo, entonces vamos a atender todos los rubros que pertenecen al ámbito competencial de la Profeco, pero con puntualidad de hospedaje, transporte y alimentación”, afirmó.

Al final del recorrido, Cerda Pérez conversó con monseñor Pedro Tapia Rosete, vicerrector de la Basílica de Guadalupe, a quien le explicó en qué consisten las acciones que desarrollará Profeco en torno al festejo del 12 de diciembre.

Refirió que, para cumplir estas metas, en la Basílica de Guadalupe se llevará a cabo la colocación de 15 lonas para que los consumidores adviertan la ubicación de los módulos de la Profeco.

También, se distribuirán 2 mil cuadrípticos con los siete derechos básicos del consumidor y 7 mil trípticos con 10 consejos de Profeco para proteger la economía familiar. Habrá, además, seis módulos de atención para los peregrinos, ubicados en la entrada principal del santuario, en la Unidad de Servicios la Villa, en la estación del Metro La Villa y del Metrobús Basílica, en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y frente al Mercado Pocito.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí