México: Alerta de Género, a 4 entidades más

0
17

El asambleísta Luis Alberto Chávez García hizo un llamado al gobierno federal para coadyuvar en el diseño y ejecución de políticas públicas que mitiguen el incremento de feminicidios en la Ciudad de México.

El diputado local perredista recordó que, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh), los feminicidios se han incrementado en los últimos tres años en México. Agregó que actualmente, en América Latina se presentan 12 asesinatos de mujeres cada día y de éstos, siete son en nuestro país.

Agregó que la Cndh realizó un diagnóstico sobre el seguimiento a las alertas de género que se presentó hace un par de semanas, el cual arrojó que en Oaxaca, Durango, Coahuila y Ciudad de México acaban de iniciar los procesos para emitir la declaratoria.

“Los feminicidios son una tarea de estado donde todos estamos implicados y urge sea abordado de manera urgente, más aún porque todos somos susceptibles a perder a alguna de nuestras mujeres en manos de la delincuencia”, indicó.

Dijo que es necesario que las autoridades reconozcan que se están extendiendo las zonas consideradas como focos rojos y, a su vez, es apremiante considerar como una herramienta las alertas de violencia de género contra las mujeres que propuso la Cndh, como se han adoptado en otros estados.

Explicó que el reporte de la Cndh revela que diez entidades presentaron números por encima de la media nacional. En la Ciudad de México, agregó, ocho de 10 mujeres (79.8 por ciento) declararon haber sufrido al menos una situación de violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =