Contacto: Sonia Rangel, sonia@benitezstrategies.com, +1 915-329-7823

Washington, DC y Denver, CO.- Américas para la Conservación y las Artes (AFC+A) y su Latina Environmental Giving Circle, en alianza con Crea Resultados, El Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica, Diles Que Voten, Heuristica Comunicación y Benitez Strategies, han creado el Fondo de Resiliencia de México y Puerto Rico para ayudar a las familias y comunidades a recuperarse de los recientes terremotos y huracanes que han devastado a estas comunidades Latinoamericanas.

“Puede que la emergencia dure 24 horas, pero los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de vida duran, al menos, 24 semanas, por lo que es crítico donar, mantener la solidaridad y el apoyo en continuidad”, expresó Irene Vilar, de AFC+A. “Es tiempo de que nosotros como latinos y estadounidenses mostremos la casta y revelemos qué tan grande es nuestro corazón”.

Todas las donaciones serán destinadas a: United Way MX (Fondo Unido México), una organización sin fines de lucro que está proporcionando alivio a las comunidades abatidas por desastres naturales durante el 7 y 9 de septiembre por los terremotos en México; así como al Departamento de la Comida in Puerto Rico, una organización comunitaria sin fines de lucro que está comprometida con proporcionar comida y alivio a aquellos que fueron afectados por los Huracanes Irma y María.

“Nuestra meta es ayudar a aquellos que fueron afectados a reconstruir y restaurar sus hogares, comunidades, entorno ambiental y vidas”, dijo Fernando Pineda-Reyes, de Crea Resultados. “Nuestro trabajo comenzó dentro de las 24 horas siguientes a la ocurrencia de los desastres y continuará al menos por las siguientes 24 semanas, para acompañar y apoyar en procesos de recuperación”.

El fondo apoyará a la comunidad en la reconstrucción y recuperación tras los esfuerzos inmediatos de alivio y sentará la base del trabajo para los esfuerzos de recuperación a largo plazo, que podrían tomar varios años. El fondo también planea ofrecer un poco de asistencia a corto plazo.

“Como comunidad latina, nos unimos como una familia en los tiempos de desastre y crisis”, expresó Felipe Benítez, representante de Benítez Strategies y El Instituto. “Muchos de los organizadores del fondo tenemos familias, amigos y raíces en estas regiones latinoamericanas”.

Todos los ingresos serán distribuidos en las regiones afectadas por desastres naturales en México y Puerto Rico. El equipo trabajará con coordinadores de asistencia en las áreas afectadas para determinar la manera más efectiva de distribución.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí