Nuevamente, hacen de las suyas estafadores cibernéticos a costa de usuarios que por alguna necesidad buscan prestamos financieros por la web, con resultados negativos.

En esta ocasión, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de personas que se hacen pasar por empleados de la Sofom E.N.R Corporativo Confianza y Beneficio, S.A de C.V, y que se han aprovechado de la necesidad de crédito de usuarios para obtener algún beneficio económico.

Condusef informó que recibió en días pasados, la reclamación de un usuario en el Estado de Querétaro, que solicitó a través de la web un préstamo con la institución mencionada por 100 mil pesos; sin embargo, para ser autorizado le requirieron comprar “una póliza de seguro por 7 mil pesos”.

Una vez que el usuario contrató la póliza, le solicitaron cuatro cartas de recomendación, dándole un plazo de entrega específico. Como el usuario no pudo entregar la documentación en el tiempo señalado, los supuestos “asesores” le informaron que había caído en incumplimiento por lo que sería penalizado con el 20% del crédito solicitado.

Posteriormente, le ofrecieron una prórroga de siete días para la entrega de la documentación si cumplía con un pago de 7 mil pesos más. El usuario hizo ambos pagos y, finalmente, no volvió a tener contacto con los supuestos asesores de la institución.

Corporativo Confianza y Beneficio, S.A de C.V., informó a la Condusef que actualmente “no tiene operaciones con ningún cliente, en virtud de estar en un periodo de definición de destino de la Sofom”.

Además, indicó que en la actualidad “la sociedad no tiene empleado alguno, por lo que los nombres que utilizan los defraudadores no son empleados nuestros ni representan a Confianza”.

La Sofom Corporativo Confianza y Beneficio, S.A de C.V., ha dado cumplimiento y ha mantenido actualizados sus registros ante Condusef. Actualmente, no realiza ningún tipo de operaciones con el público.
Por ello, si requiere solicitar algún tipo de crédito, la Condusef le da las siguientes recomendaciones:

  • Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la Institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante Condusef.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí