ShareAmerica

La que se cree que fuera la verdadera «Rosie la remachadora» ha fallecido a la edad de 96 años. Su nombre era Naomi Parker Fraley e inspiró un afiche de guerra emblemático de una joven obrera en una fábrica vestida con una camisa de trabajo y un pañuelo y flexionando su bíceps.

El poster rinde homenaje a las mujeres patriotas estadounidenses por sus contribuciones durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres ocuparon los puestos de trabajo en las fábricas desocupados al irse los hombres a luchar al extranjero. El afiche ha servido durante mucho tiempo como un recordatorio de las contribuciones de las mujeres a la economía de Estados Unidos y de un período que condujo a mejores oportunidades de empleo para las mujeres estadounidenses.

Parker Fraley fue fotografiada en 1942 operando un dispositivo en un taller mecánico de la Armada de Estados Unidos en California. Un artista que había visto la foto en un periódico la convirtió en el dinámico póster un año después, añadiendo las palabras «¡Podemos hacerlo!». La identidad de Parker Fraley permaneció un misterio durante años, hasta que un inteligente estudioso rastreó la foto original. A Naomi Parker Fraley le agradó la atención al final de su vida y estaba orgullosa de haber inspirado a nuevas generaciones de mujeres en el trabajo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí