Reconoce Inai importancia de QQP para consumidor

0
45

La herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), constituye un importante esfuerzo de publicación y difusión de información útil para el público consumidor al ofrecer un listado en base a un levantamiento de precios diario de más de dos mil productos en 49 ciudades del país.

Además, en temporadas especiales de alto consumo, como Navidad, El Buen Fin, Día de Reyes, Cuaresma y el regreso a clases, se realiza un levantamiento de precios especial de los productos más demandados.

Este arduo y minucioso trabajo de la Profeco fue distinguido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) como parte de su Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva Edición 2017.

Con esta distinción, la Profeco reafirma su compromiso de divulgar información que pueda ser útil para que los consumidores hagan un mejor uso de su dinero

El Inai decidió hacer una mención especial a la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Profeco, porque consideró que constituye un importante esfuerzo de publicación y difusión de información útil.

El Quién es Quién en los Precios es la herramienta de la Profeco ubicada en la dirección https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx, que es útil para que todos los consumidores estén informados y puedan tomar mejores decisiones de compra, permitiéndoles generar ahorros al adquirir alimentos, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros productos.

Con la información que se ofrece en este espacio, los consumidores pueden localizar la tienda con el menor costo por grupo de productos en la zona geográfica que seleccionen. Asimismo, pueden guardar sus listas de precios para recuperarlas y administrarlas posteriormente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 4 =