Llegó el Buen Fin; comercios esperan obtener 100 Mmdp

0
66

Mañana, 17 de noviembre a las 00:00 horas, en todo México, iniciará la edición 2017 del Buen Fin, que durará hasta el 20 de este mes. Para contribuir a la defensa de la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en operación a más de 1,400 servidores públicos.

Es decir, toda su fuerza operativa a nivel nacional, a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones y sus canales de comunicación, como el teléfono del consumidor y redes sociales.

Asimismo, de acuerdo con estimaciones, se espera un impacto económico de, al menos, 100,000 millones de pesos por las transacciones comerciales durante la séptima edición del Buen Fin, esto es, un 12% más que el año anterior.

El titular de la Institución, Rogelio Cerda Pérez, indicó que dicho operativo arrancará el viernes 17 de noviembre a las 00:00 horas, de forma simultánea en todo el país y para verificar el funcionamiento del operativo, encabezará acciones de supervisión en el Centro Comercial Parque Delta, ubicado en av. Cuauhtémoc #462, esquina Obrero Mundial, en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, a las 12:30 horas.

Dijo la estrategia nacional incluye 316 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real.

“Se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 estarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes”, detalló.

Especificó que la Profeco, a través del programa Quién es Quién en los Precios (QQP), ha realizado un levantamiento de 129,000 precios de 483 productos de mayor demanda en 49 ciudades, como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

Asimismo, hizo un llamado para que, ante cualquier irregularidad, los ciudadanos se acerquen a la Profeco a través de sus distintas modalidades: en los módulos ubicados en zonas comerciales para el buen fin, directamente en cualquiera de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; en el teléfono del consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la república; así como de sus redes sociales @profeco, en twitter; y profecooficial, en facebook.

Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más de 2 millones de artículos
Ciudad de México.- Después de casi un año de preparación, Walmart de México y Centroamérica, uno de los consorcios comerciales más grandes de América, ofrecerá durante este Buen Fin 2017, más de 2 millones de productos como pantallas, computadoras, celulares, bafles, llantas, colchones y artículos de línea blanca.

Participarán 1,260 tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Sam’s Club de los 32 estados de la República Mexicana y los sitios de comercio electrónico walmart.com.mx y sams.com.mx.

“En Walmart de México y Centroamérica, estamos preparados para ofrecer a las familias mexicanas una gran variedad y exclusividad de productos a los mejores precios. Por ejemplo, el refrigerador que nuestras clientas desean, los juguetes que tanto quieren los niños o aquellos artículos para decorar la casa esta Navidad”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Durante “El Gran Estrenón”, Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera abrirán sus tiendas en un horario extendido de 7:00 a 22:00 horas, para ofrecer a sus clientas los precios más bajos en pantallas, celulares, computadoras, refrigeradores, lavadoras, entre otros.

Walmart compartirá con sus clientes el tradicional encendido del Árbol de Navidad, que se llevó a cabo el día de hoy a las 22:00 horas. De esta forma, los clientes podrán ser partícipes en tienda del arranque del Buen Fin desde el primer minuto del viernes 17. “Supera tus expectativas” al encontrar una gran variedad de productos en línea blanca y electrónica, juguetes y baterías de cocina.

Walmart.com.mx ofrecerá a sus clientes mercancía exclusiva para venta en línea, envíos sin costo dentro del país en artículos participantes y tiempos de entrega de 1 a 5 días hábiles en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y de 1 a 7 días hábiles en el resto del país.

“Tu mejor estrategia es venir a Sam´s Club”, ya que los socios podrán encontrar productos exclusivos como pantallas, refrigeradores, lavadoras, computadoras y celulares. Además, contarán con 18 meses sin intereses más 3 meses en tarjeta de bonificación. En sams.com.mx, los socios tendrán al alcance el mismo catálogo que en los clubes, envíos gratis de mercancía en compras superiores a 5 mil pesos y 18 meses sin intereses más 3 meses de bonificación directa en el precio en línea. Sam’s Club certificó ante Notario Público, precios sin incremento en diversos artículos.

Las tiendas, clubes de precio y sitios de comercio electrónico de Walmart de México y Centroamérica ofrecerán promociones con tarjetas participantes.

Prácticamente, todo el comercio organizados y millones de establecimientos comerciales de México participan en esta promoción anual que, de hecho, abre el inicio de comercialización de las festividades navideñas y de Fin de Año, cuyas manifestaciones ya se dejan ver en plazas comerciales y establecimientos de este tipo de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =