Fabricante de automóviles de la India abre una planta en “Motor City”

0
17

ShareAmerica

Por primera vez en 25 años, una nueva planta de ensamblaje de vehículos ha abierto sus puertas en Detroit. Pero no se trata de General Motors o de Ford que cortaron la cinta ceremonial simbólica el 20 de noviembre. La empresa Mahindra, una de las grandes fábricas con sede en Mumbai, que comenzó haciendo tractores para los agricultores indios, ha sentado raíces en el lugar que es conocido como Motor City, o sea, la “Ciudad de los Motores”.

Impulsado por talentosos ingenieros, Mahindra & Mahindra tiene planeado duplicar su actual inversión de 1,000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años. La nueva planta en Detroit es un componente central en esa iniciativa.

“Es una situación en reversa, cuando una compañía de la India va a Estados Unidos”, dijo Pawan Goenka, director gerente de Mahindra.

La planta construye vehículos todo terreno creados por ingenieros estadounidenses en el Centro Técnico Mahindra América del Norte en Troy (Michigan), sede de operaciones globales de la compañía para investigación y desarrollo automotriz.

Mahindra llegó por primera vez a Michigan en 2013, buscando avanzar con su línea de vehículos para pasajeros. Cuando la empresa no pudo hallar en India el calibre del talento que necesitaba en ingeniería se fijó en la capital del automóvil del mundo, Detroit, reclutando gente de Toyota, Ford y otros principales fabricantes. Los costos laborales son más altos en Estados Unidos pero la empresa dice que ese hecho se mitiga con la alta calidad de las destrezas que tienen los trabajadores de Detroit. El desarrollo y prueba de productos se hacen con más rapidez en Estados Unidos.

“Es un gran ejemplo de cómo los contactos mundiales son importantes para Estados Unidos”, dijo Nancy McLernon, directora ejecutiva de la Organización Internacional para las Inversiones, una asociación independiente de empresas internacionales en Estados Unidos.

“Cuando pensamos en contactos mundiales, mucha gente se pone el sombrero de consumidor y decide ir a Walmart. Pero esto se trata de la manera en que los contactos globales proporcionan un salario”, dijo McLernon.

El director ejecutivo de Mahindra, Anand Mahindra, dijo que su empresa está entusiasmada al poder hacer negocios en Estados Unidos.

“Nosotros somos grandes, muy grandes creyentes en Estados Unidos y su talento. Hemos de duplicar nuestras apuestas con Estados Unidos”, dijo Mahindra al anunciar los planes de expansión de su compañía. “Esto ha de contribuir al crecimiento de la economía de Estados Unidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =