Cuando la mujer es una víctima, se hace daño a todo el mundo

0
627

ShareAmerica

Una mujer de cada tres ha sido víctima de la violencia de género. Es una epidemia mundial, pero tú puedes ayudar a detenerla.

Para comenzar, ayuda a crear conciencia durante la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” (#16days). Esta campaña comienza el 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre.

También puedes hacerle saber a otros que cuando se permite la participación plena e igualitaria de mujeres y niñas en la sociedad, todos se benefician.

La inversión en la educación de las niñas es “la inversión con más alta rentabilidad”

Hay muchas pruebas de esto:

El economista Lawrence Summers afirma que “invertir en la educación de las niñas puede que sea la inversión con más alta rentabilidad disponible en el mundo en desarrollo”.

El emprendedor Daniel Epstein sostiene que en los mercados emergentes, las niñas con formación académica reinvierten 90 por ciento de sus ingresos en el futuro de sus familias, en comparación con el 35 por ciento de los niños con formación académica.

Una educación no sólo permite a una niña la oportunidad de tener un mayor impacto económico, sino también a mejorar la salud de su familia debido a una menor cantidad de muertes maternas e infantiles, menores tasas de VIH y Sida y una mejor nutrición infantil. Cuando las niñas tienen una educación, las comunidades están mejor preparadas para superar la adversidad, resistir una crisis e invertir en el futuro.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, defiende esta causa. Su iniciativa educativa “Que las niñas aprendan” (Let Girls Learn) brinda apoyo a cientos de proyectos comunitarios destinados a que las niñas asistan a la escuela.

La presencia de mujeres en el gobierno mejora el desempeño de éste
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha comprobado que los países en los que las mujeres ocupan al menos el 30 por ciento de los cargos políticos son más inclusivos, igualitarios y democráticos. La participación política de las mujeres profundiza la cooperación entre partidos y líneas étnicas y mejora la receptividad del gobierno ante a las inquietudes de los ciudadanos. Además, los niños y las comunidades locales reciben una mayor atención.

Las mujeres rurales empoderadas pueden alimentar al mundo
Muchas mujeres en países en desarrollo trabajan en la agricultura, pero tienen menos acceso que los hombres a la tierra, la capacitación y las nuevas tecnologías y, como consecuencia, son, por lo general, menos productivas. La ONU sostiene que igualar el acceso de las mujeres podría aumentar el rendimiento agrícola en un 30 por ciento. Ello representaría 150 millones menos de personas con hambre.

Los hombres de verdad apoyan la igualdad de género
Es particularmente importante que los hombres y los niños manifiesten que están en contra de la discriminación por razón de género y la violencia. Esto demuestra solidaridad con amigas y mujeres de la familia y sirve de ejemplo para otros hombres. Y cuando las mujeres tienen las mismas oportunidades, los hombres también se benefician. Da un paso adelante y lidera. Únete a la campaña de la ONU #HeforShe (Él por Ella). Estarás en buena compañía.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí