Después de 150 años, el próximo 31 de este mes aparecerá en los cielos una superluna que, según los especialistas, se trata de uno de los eventos astronómicos más esperados en 2018. El fenómeno astronómico, conocido como “Luna Azul”, será un acontecimiento que no se registra desde 1866.

Será la segunda superluna del año que será visible en casi todo el mundo y corresponderá a la segunda luna llena del mes. Lo que hará especial a esta luna, es el hecho de que su órbita se encontrarse cerca de la Tierra, por lo que se apreciará más grande de lo normal.

Los astrónomos aseguran que la Luna Azul se podrá ver desde la madrugada y hasta el amanecer de ese día. Tendrá un aspecto de tono color rojo y un 14 por ciento más brillante de lo normal.

¿Por qué se llama Luna Azul?
Se denomina Luna azul porque pasará a través de la sombra de la Tierra donde en algunos lugares será posible ver el eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “Luna de sangre”.

Luego de que esta luna pase por el umbral de la Tierra será hasta el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037 cuando se vuelta a ver como eclipse total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + nueve =